Ministro Reverol asegura que fue frustrado golpe de Estado

Wall Street

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, ofreció este viernes una rueda de prensa en Caracas, para presentar detalles de un “plan desestabilizador que fue neutralizado” este jueves, en el marco de la marcha opositora realizada en Caracas.

Reverol

“En horas de la madrugada de este jueves, nuestras fuerzas especiales incursionaron en un sector llamado Tacagua, cerca del palacio de Gobierno de Miraflores, donde se encontraron varios campamentos donde se evidenció presencia paramilitar (…) Tenían armas que iban a ser usadas para asesinatos selectivos en la concentración del 1 de septiembre”, expresó el ministro.

En este lugar fueron localizados “varios campamentos improvisados, de los denominados “Cambuches”, donde se evidenció presencia paramilitar, localizando durante la inspección un lote de armas de guerra, municiones de diferentes calibres, material explosivo y prendas militares”.

Entre las incautaciones de armamento, se encuentra “un fusil 556 para uso de francotiradores, con una mira telescópica de alta precisión y supresor de sonido, con un alcance efectivo de 1.500 metros. Arma sumamente peligrosa, lo que nos lleva a presumir, de acuerdo a las investigaciones que se adelantan, que iba a ser utilizado para asesinatos selectivos en la concentración del 1 de septiembre y modelar así un 11 de abril para provocar un golpe de Estado a nuestra democracia venezolana, tal como lo han modelado también en otros países, bajo el mismo formato”, explicó Reverol.

Afirmó que estas acciones “han frustrado el golpe de Estado planificado”.

Fuente: Panorama