Miguel Cabrera sufre una vez más por el tobillo

Fabocca

Durante los últimos años Miguel Cabrera ha tenido un rival incómodo y recurrente: el tobillo derecho. Sin embargo, el primera base de Tigres de Detroit ha logrado cada temporada vencerlo y dejar números destacados en los departamentos ofensivos, pese a que su swing puede verse afectado.

miguel-Cabrera

Pero este miércoles, las molestias frecuentes en el tobillo hicieron que el mánager de los bengalíes, Brad Ausmus, le diera el día libre al maracayero.

“Su tobillo, el mismo que se operó en el pasado para eliminar unos espolones óseos le molesta de vez en cuando”, comentó a ESPN.com el mandamás de los felinos.

Según el piloto, la recidiva de Cabrera se presentó en la serie contra Mellizos de Minnesota (del 23 al 25 de agosto). Con la decisión de Ausmus, sumado al día libre en el calendario de Tigres este jueves, el maracayero tendrá dos jornadas para recuperarse. Pero tiene que estar alerta con su tobillo por lo que resta de campaña y a lo largo de su carrera como profesional.

“No me sorprendería que por el resto de su vida le moleste el tobillo cada vez que la temperatura baje”, agregó el estratega felino.

Cabrera en 2014 superó el escollo que le dio el tobillo. Pues ese año sacudió 25 cuadrangulares y remolcó 109 carreras, antes de operarse.

Según varios reportes de antaño, las molestias en el tobillo derecho las ha presentado desde hace al menos tres años.

En esta campaña, como en 2014, la incomodidad en el tobillo no le evitó que mostrase su poder. Cabrera acumula 28 cuadrangulares y 81 rayitas fletadas en 489 turnos.

En Detroit esperan que el criollo no necesite más tiempo de reposo, pues están teniendo una remontada contundente –han ganado ocho de sus últimos 10 juegos– y perder a su referente ofensivo podría ser un golpe anímico para el conjunto que ya se ubica solo a medio juego del segundo comodín de la Liga Americana.

Por ahora, los planes son que Cabrera regrese el mañana en el primer juego de una serie de tres compromisos contra Reales de Kansas City, pero si el propósito no se cumple, su compatriota Víctor Martínez y el jardinero J.D. Martínez tendrán una mayor responsabilidad ofensiva en el repunte de Tigres.

Fuente: Líder Deporte