Entregarán materia prima para uniformes escolares

Wall Street

El Ejecutivo Nacional se comprometió a “buscar” materia prima a los conglomerados textiles para la producción de los uniformes escolares, para el periodo 2016-2017 y abastecer a los casi 7 millones de estudiantes que hay en el país.

uniformes

A tal conclusión se llegó luego de la reunión que sostuvo el ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría y el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez con los productores de uniformes y zapatos escolares.

Con este compromiso se puede lograr que en un lapso de 4 meses se produzcan 20 millones de prendas para estudiantes. Igualmente se acordó que la estructura de costos sería revisada, según información publicada en la página del referido Ministerio.

En este sentido, el también vicepresidente del Área Económica, destacó que de esta reunión lo que se pretende es desarrollar un plan de acción que abarque los próximos cuatro meses de lo que resta del año y que se pueda realizar en varias etapas, entre ellas la relacionada con el insumo y materia prima.

Por su parte, Menéndez, explicó que en el marco de la Agenda Económica Bolivariana se tiene previsto garantizar todo el recorrido completo de la producción que demanden los sectores involucrados en la confección de la prenda de vestir escolar.

Fuente: El Universal