Tormenta inundó sectores de Mario Briceño Iragorry

Wall Street

Aproximadamente a las 8 de la noche cayó sobre el área metropolitana de Maracay un fuerte aguacero que generó desbordamiento de ríos y lagunas al norte de la ciudad, específicamente en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Inundados

Reportes de los organismos de prevención y salvamento indicaron que las lluvias causaron daños en al menos 18 viviendas de la calle Federación de La Candelaria, así como en El Limón, específicamente en los sectores Niño Jesús, Los Capuchinos, Arias Blanco, Valle Verde, Las Mayas y El Progreso.

Cabe destacar que las aguas provenientes del desbordamiento de la laguna de Las Mayas arrastraron troncos y lodo que obstaculizaron el tránsito por las zonas bajas.

CIERRE PREVENTIDO DE VÍA A OCUMARE

Al momento de cerrar nuestra edición, se informó extraoficialmente sobre el cierre preventivo de la vía hacia Ocumare, en virtud de que las fuertes lluvias de anoche generaron desbordamientos de los ríos que bajan del parque nacional Henri Pittier. Inmediatamente comenzaron a producirse deslizamientos de tierra y caídas de árboles que obstaculizaron el tráfico y crearon una situación de peligro para los usuarios de esta vía de montaña.

Se informó igualmente que Protección Civil se encontraba anoche articulando con los entes ministeriales pertinentes para activar la maquinaria necesaria para despejar la vía y reabrir la ruta lo antes posible.

Igualmente se informó que el dique de Corozal, al noreste de Maracay, se encontraba aparentemente en su altura máxima, lo que llevó a PC a mantenerse en alerta permanente. También se produjeron anegaciones en el municipio Lamas, específicamente en los sectores Patrocinio, El Remanso y Corocito.

MAL TIEMPO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó anoche al público en general que hasta hoy la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (Z.C.I.T) originará áreas nubladas con precipitaciones dispersas, algunas serán tormentosas sobre el Territorio Nacional.

Argenis Ramírez, pronosticador de guardia del INAMEH, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) informó que en las regiones Sur, Oriental, Central y Centro Occidental prevalecerá de parcial a nublado con precipitaciones, algunas de ellas con descargas eléctricas durante el período.

Específicamente para la región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), Ramírez puntualizó que se mantendrá de parcial a nublado, alternando con áreas cubiertas. También se esperan precipitaciones aisladas, algunas de ellas con actividad tormentosa.

 

elsiglo