El llamado de Delcy Rodríguez a la oposición

Wall Street

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, reiteró este viernes la disposición del Gobierno Bolivariano para entablar un diálogo con sectores de la oposición venezolana, con el objetivo de consolidar la paz e impulsar la economía nacional.

delcy

Durante la presentación al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela de los planes violentos promovidos por sectores opositores en contra del pueblo, la canciller destacó que el diálogo debe desarrollarse mediante un debate de altura, en el que se puedan dirimir las diferencias.

“A ese sector que sólo quiere violencia le hacemos un llamado nuevamente al diálogo y al entendimiento (…) Aquí estamos los representantes del Gobierno Nacional esperando que acepten y renuncie a la violencia”, expresó.

En la exposición, que se realizó en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, aseguró que la acción preventiva del Gobierno desmanteló el intento de golpe de Estado organizado por sectores opositores.

“Era la reedición del golpe de Estado de 2002. Se presentaron conatos de violencia el día de ayer (jueves 1º de septiembre), buscando crear terror en el país y fue derrotado (…) Como prueba de que Venezuela es un país de paz, el pueblo venezolano cuando se le convoca a la defensa de su soberanía está en primera fila”, enfatizó.

Señaló que los actos violentos que se presentaron en la marcha opositora fueron contenidos por cuerpos de seguridad del Estado.

“Nada de lo que ocurría fue transmitido por medios internacionales, por eso tenemos que derrotar a las transnacionales de la comunicación que quieren vender mentiras de nuestro país”, aseveró.

Afirmó que el Gobierno Bolivariano demostró con pruebas la construcción de un escenario que propiciaría la intervención de Venezuela.

“Hemos visto el sufrimiento que hay en otras regiones de cómo el terrorismo destruye naciones, debemos agradecer como la acción del presidente Nicolás Maduro desmanteló los planes violentos”, expresó Rodríguez.

Indicó que la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue víctima de su propia violencia. “Los seguidores se sintieron decepcionados por no lograr el golpe de Estado, tanto así que se posicionó la etiqueta #MalditaMud como consecuencia del mismo odio que ellos han sembrado”.

En este sentido, dijo que el Mandatario Nacional ha creado una comisión para hacer un estudio de este odio que ha sembrado la oposición.

 fuente: avn