Descubre en qué año desaparecerá el café

Wall Street

Una de las bebidas más consumidas en el mundo podría desaparecer para el año 2080 debido al cambio climático, según lo comunicó el Instituto del Clima con sede en la ciudad australiana de Sídney.

cafe

Se trata del café, cuya producción en el futuro es bastante cuestionable. Según un informe del Instituto, para el 2050 la mitad de las tierras cultivables no serán útiles para albergar plantaciones de café por el incremento de las temperaturas y la expansión de hongos y enfermedades. Si el calentamiento global sigue empeorando en los próximos 70 años, cultivos tales como café arábigo podrían desaparecer, señalan los especialistas.

En el 2012 América Central fue sacudida por una ola de hongos que causaron un descenso de cerca de 2,7 millones de sacos de café por valor de 500 millones de dólares, señala el diario británico ‘The Telegraph’. El hongo sigue extendiéndose y ha sido registrado en Colombia, donde antes no podía sobrevivir debido a las bajas temperaturas. La broca, la enfermedad más dañina para esta planta, también se ha extendido a niveles alarmantes y ahora afecta a las plantaciones que solían ser seguras.

El descenso en la producción del café no solo impactará a los ‘adictos’ a esta bebida por todo el mundo, sino también a 120 millones de personas en más de 70 países que dependen de esta industria.

 

fuente: rt