Conozca cómo y por qué fue la detención de Delson Guárate

Wall Street

Momentos antes de iniciar una rueda de prensa en su despacho, el alcalde Delson Guárate del municipio Mario Briceño Iragorry, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) organismo de inteligencia y contra-inteligencia interior y exterior del país.

delson-guarate

El burgomaestre en resguardo de la integridad física de sus trabajadores no puso la más mínima resistencia, por el contrario pidió al personal de la Alcaldía mantener la calma y la paz. Inmediatamente fue trasladado hasta la sede del Sebin en Maracay.

Sin embargo, la respuesta de los trabajadores no se hizo esperar porque de manera inmediata salieron a protestar pacíficamente en la Av. Caracas, informando a la colectividad sobre la detención ilegal del alcalde mariobricense.

Pedro Rodríguez, dirigente municipal de Voluntad Popular, calificó de injusta la detención y teme que sea un pase de factura de alguna autoridad del gobierno regional o nacional.

“Llamamos a todos a recuperar la libertad del alcalde, hoy fue el él y mañana podemos ser cualquiera de nosotros”, denunció.

Asimismo Teresa Dupuy, secretaria general de Un Nuevo Tiempo en MBI, dijo que el pueblo repudia la detención arbitraria contra el alcalde Delson Guárate y hacia la Voluntad Popular, es un pase de factura del Gobernador de Aragua. “Aquí en Venezuela estamos viviendo una época de dictadura, donde el Gobierno se puede llevar preso a quien le de la gana y sin embargo todos se muestran indiferentes, creo que el Referendo es la única vía para que los venezolanos podamos recuperar la libertad y terminar con esta tiranía”, dijo.

LUIS CHUNGA | elsiglo

fotos | FAUSTINO PÉREZ