Bertho: Aragua avanza en materia economica

Wall Street

En el marco de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el presidente Nicolás Maduro para superar el rentismo petrolero, el Gobierno Bolivariano de Aragua adelanta un proceso de recopilación de información de las organizaciones del Poder Popular que se encuentran desarrollando actividades productivas para articularlas a esta gran propuesta.

aragua

Esta dinámica fue evaluada este martes por la secretaria general de Gobierno, Caryl Bertho, durante la reunión ordinaria del gabinete regional, a solicitud del gobernador Tareck El Aissami.

“Estaremos presentando próximamente, gracias a esa información que se ha venido recolectando junto a los representantes ministeriales (en el estado), lo que vamos a aportar desde lo regional en cuanto al proceso productivo, para ir en contra de la guerra económica, que para el momento nosotros podemos decir que hemos logrado avanzar”, informó Bertho.

En este sentido, explicó que además han hecho revisión constante a las actividades que desarrollan cada una de las secretarías en el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en la entidad.

El encuentro sirvió también para evaluar el desarrollo de las políticas asistenciales como las grandes misiones Hogares de la Patria, Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo – Barrio Tricolor, entre otras. “Hemos estado revisando cada uno de los avances en cada uno de los territorios”, agregó.

VIALIDAD EN REHABILITACIÓN

Por otra parte, Caryl Bertho declaró que desde el pasado lunes, y en cumplimiento al cronograma de mantenimiento de las vías del estado, se están desarrollando actividades de reparación, mantenimiento y limpieza en varios municipios para la recuperación de las calles, avenidas y autopistas.

“Es un empeño seguir avanzando en la recuperación de la vialidad, es importante los trabajos que venimos haciendo en el túnel de La Cabrera, y este martes también iniciaron labores en La Encrucijada y en otros sectores de varios municipios para seguir consolidando a Aragua como un estado potencia en vialidad”, finalizó.

Fuente: Nota de Prensa