VIDEO| Así es la prisión de esclavas sexuales del Estado Islámico

Wall Street

Los rebeldes sirios han descubierto una prisión en Manbij, al norte del país, que los militantes del grupo terrorista Estado Islámico empleaban para torturar a las mujeres y utilizarlas como esclavas sexuales, informa Alalam.

prision

Este presidio está dividido en 10 pequeñas habitaciones con puertas de hierro que contenían colchones raídos colocados en el suelo, cuencos para perros y textos religiosos en las paredes, presuntamente escritos por las mujeres que se encontraban recluidas.

Omar Mazerli, líder del Consejo Militar de Manbij, —que forma parte de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria—, ha indicado que en esas estancias también había herramientas, estimulantes sexuales, píldoras anticonceptivas y narcóticos “que el EI empleó para torturar”. Los rebeldes sostienen que los yihadistas encerraban en ese lugar a las mujeres que desafiaron sus ordenes.

La reciente recuperación de Manbij es la mayor derrota que el Estados Islámico ha sufrido en Siria desde julio de 2015, cuando perdió la localidad de Tal Abyad, en la frontera con Turquía. Ese municipio tiene una gran importancia, porque supone una ruta clave entre Raqa y la frontera con Turquía.

fuente:rt