FOTOS| Anegados sectores de Mariño por fuertes lluvias

Wall Street

El municipio Santiago Mariño fue uno de los más afectados por las fuertes lluvias caídas el pasado jueves en Aragua, lo que generó afectaciones en comunidades como La Gallera, Sorocaima I, La Casona I, Ruiz Pineda, Ciudad Bendita y Esteban Liendo, donde calles y viviendas se inundaron.

mariño

Al respecto, el alcalde de esa jurisdicción, Alberto Mora, informó que las precipitaciones se extendieron por casi 4 horas en la zona montañosa, lo que ocasionó que el Dique Cari Cari sobrepasara su nivel, desbordando el agua a las calles y casas del mencionado sector.

En un recorrido realizado por Esteban Liendo, la máxima autoridad municipal, conjuntamente con cuadrillas de la alcaldía y funcionarios de Protección Civil, evaluaron las consecuencias de las precipitaciones caídas sobre la jurisdicción el pasado jueves en la noche; “las anegaciones fueron de aproximadamente un metro de altura en las casas”, precisó.

municipio-mariño

Ante la contingencia, Mora afirmó que desde el inicio de las lluvias el ente municipal se desplegó conjuntamente con las instituciones encargadas y equipos necesarios por todos los sectores afectados, con la finalidad de atender a las familias que sufrieron las anegaciones, además de ejecutar las limpiezas respectivas.

Comentó que afortunadamente los daños solo fueron materiales, por lo que se comprometió en el apoyo a todas aquellas familias afectadas.

Finalmente recordó que la alcaldía durante su gestión ha ejecutado diversos trabajos de limpieza y mantenimiento de quebradas, canales y ríos, lo que ha permitido la disminución de inundaciones. No obstante, aclaró que la situación presentada la noche del jueves se debió a las fuertes precipitaciones.

Por su parte, Iraida Aular, quien fue una de las afectadas, aseguró que perdió algunos enseres. Comentó que en su casa viven seis adultos y cinco menores de edad, incluyendo un niño especial. Debido a esta situación, el alcalde se comprometió a ayudarla con la entrega de algunos materiales para el mejoramiento de su casa.

Cabe destacar que Corposalud colocó un punto de salud en las zonas afectadas para atender a todas aquellas personas tras las lluvias.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

fotos | LUIS TORRES