Abatidos integrantes de banda “Los Quinteros de San Diego”

Wall Street

Dos presuntos delincuentes integrantes de la peligrosa banda “Los Quinteros de San Diego” fueron abatidos este jueves en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, tras someter y robar a un entrenador deportivo y hermano de un grandeliga.

sucesos-1
Funcionarios del Cicpc pesquisando a orillas del río Tulipán

Uno de los fallecidos quedó identificado como Diego Alberto Castillo Jaime, de 26 años, mientras que el otro aún estaba por ser identificado.

De acuerdo con la versión policial, la mañana de este jueves, el entrenador de béisbol fue sometido por dos sujetos armados, en el sector Guayabal del municipio Naguanagua. Lo obligaron abordar un vehículo Mazda, amarillo.
Se supo que los maleantes lo obligaron a llevarlos hasta su residencia en la urbanización El Remanso de San Diego, donde lograron sustraer varios objetos de valor y colocarlos en un vehículo Dodge, Caliber, propiedad de la víctima.

Funcionarios del Grupo de Trabajo Autodirigido contra bandas, de la Subdelegación Las Acacias, fueron alertados sobre lo ocurrido, por lo que varias comisiones se trasladaron hasta el mencionado sector.

Al llegar los pesquisas se percataron de lo ocurrido, pero los individuos hicieron caso omiso a la voz de alto y trataron de emprender la huida, originándose un primer enfrentamiento, resultando un herido. Mientras tanto el otro corrió hacia la ribera del río Tulipán, lo que provocó una persecución con intercambio de disparos, en el tiroteo el sujeto resultó herido.

Ambos hombres fueron trasladados hasta un centro asistencial donde fallecieron.
En el lugar de los hechos, las autoridades recuperaron dos armas de fuego, una marca Beretta y la otra Glock, ambas 9 mm, con los seriales devastados.

Al parecer estos hombres estarían relacionados con dos hechos similares de robo, ocurridos en San Diego la pasada semana.

OTROS CASOS

Jesús Rafael Camejo, de 25 años, fue ultimado a tiros en la avenida Henry Ford, al sur de Valencia, la madrugada de este jueves.

Mientras que Michael Luis Franco, de 24 años, fue asesinado en el sector Cerro Negro del municipio Libertador, la noche del miércoles.

Wilfredo Manuel Fumero Gómez, de 36 años, fue ultimado a tiros la noche del miércoles en la calle Libertador, sector 5 del municipio Libertador.

Un hombre aún por identificar fue asesinado en la avenida Las Ferias, frente a la clínica La Nacional.

 

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
fotos | DENNIS LINÁREZ