Abatido peligroso azote de San Mateo

Wall Street

En un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Aragua, resultó abatido un individuo apodado como “El Anthonis”, señalado como supuesto azote de la población de San Mateo, municipio Bolívar.

Sucesos
Municiones decomisadas en la vivienda del abatido

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, acompañado del comisario general Luis Ollarves, jefe de la Redi Central y la directora regional, comisario general Mercy Bracho, informó que en aras de desarticular las bandas organizadas y brindar mayor seguridad a la ciudadanía, se mantienen trabajando arduamente para disminuir la inseguridad.

abatido
Anthonis José Martínez Sánchez, muerto

En ese orden de ideas, detalló que a primera hora de ayer se constituyó una comisión mixta de todos los despachos de la Región Estadal Aragua, al mando de la comisario general Mercy Bracho, para ubicar y aprehender a los líderes negativos de las bandas delictivas de la entidad.

Pero cuando procedían a una visita domiciliaria, al final del callejón Emiliano de El Topo I, un sujeto intentó evadir la presencia policial por el lado lateral del inmueble, pero al ser avistado por la comisión saca a relucir un arma de fuego tipo fusil y una tipo pistola, disparando en reiteradas oportunidades.

Se originó así un intercambio de disparos, donde resulta gravemente herido Anthonis José Martínez Sánchez, de 22 años de edad, conocido con el remoquete de “El Anthonis”, quien fue trasladado al ambulatorio más cercano donde falleció al momento de ser ingresado.

Durante el procedimiento también quedaron detenidas dos mujeres, una de ellas la pareja del delincuente abatido, de nombre Yeisabeth Karina Armas Silva y la hermana, Dilmary Carolina Martínez Sánchez.

Entre las evidencias se colectó una pistola marca Glock modelo 19 con selector, la cual estaba solicitada, perteneciente a la Policía del estado Aragua, que le fue despojada el 23 de junio del año pasado al funcionario Yorman Aguas, quien fue asesinado en una cauchera.

Así como un fusil automático liviano (Fal) calibre 7.62mm, siete cargadores de Fal contentivos de balas de su respectivo calibre, dos cargadores tipo caracol para fusil M16 (cada uno carga 60 municiones), cuatro chalecos antibalas, seis radios transmisores, una granada, un cargador de Glock, 7 mil balas calibre 5.56mm, doscientas balas calibre 7.62mm y un vehículo moto, marca Keeway, modelo TX200 año 2011, color negro placas AB7Y32M.

Según detalló Rico, este joven y su grupo están dedicados al cobro de vacunas, homicidio y sicariato.

ABATIDO AL SUR DE ARAGUA

En otro procedimiento también resultó abatido Gabriel Escalona, de 23 años de edad, alias “El Dondo”, en San Sebastián de los Reyes, a quien se le incautó un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm, con los seriales devastados. Según el director del Cicpc, el mismo presuntamente pertenecía a una banda criminal que obligaba a los productores a desalojar para apoderarse de las viviendas, así como a la extorsión, homicidios y otros delitos.

 

NOHANNA MORILLO | elsiglo