Rougner Odor y Martín Pérez apalearon al “Rey”

Fabocca

El camarero venezolano Rougner Odor despachó par de estacazos de vuelta completa y además empujó cinco rayitas, para respaldar el trabajo de su compatriota Martín Pérez, quien tiró pelota de seis ceros, y guiar la victoria de los Rangers de Texas, 14 carreras por 1 sobre los Marineros de Seattle, en partido celebrado en el Globe Life Park de Arlintong.

ROUGNER-ODOR
Rougner Odor descargó dos jonrones ayer para apoyar la victoria de su compatriota Martín Perez.

La actuación de Odor y Pérez fue ante su coterráneo, Félix Hernández, quien recibió un duro castigo al permitir cuatro hits, entre ellos un cuadrangular, un grand slamd cortesía del dominicano Carlos Gómez y aceptó seis rayitas, en apenas cuatro entradas, para su salida más corta de la campaña.

Rougner sacó su primer jonrón en el séptimo inning, con un compañero a bordo, y una entrada más tarde la desaparecería, con dos en circulación, para igualar su mejor cifra de remolques en un mismo juego.

Félix Hernández fue víctima una vez más de su paisano Martín Pérez, a quien enfrentaba por tercera ocasión en un choque de liga mayor, lo que marcó un récord entre pitchers criollos y en todas esas confrontaciones “El Rey” ha salido con los crespos hechos ante el zurdo de los texanos.

Pérez, tiró seis episodios en blanco, le sonaron siete incogibles, regaló tres boletos y ponchó a cuatro enemigos, deja su marca en 9 triunfos por 10 caídas esta campaña, mientras que Hernández, que venía de una cadena de tres victorias en fila, queda con 9-5.

Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 4-1.
Por los Rangers, los venezolanos Odor de 5-3 con dos anotadas y cinco remolcadas, Elvis Andrus de 3-1 con una anotada y una producida, Robinson Chirinos de 2-1.

Mientras tanto en la ciudad de Detroit, en el Comerika Park, los Tigres derrotaron 3×2 a los Medias Blancas de Chicago, un duelo donde el apagafuegos venezolano Francisco “El Kid” Rodríguez, salió como relevo en el noveno inning, con el juego empatado a dos rayitas por lado, y terminó adjudicándose la victoria, su número dos de la campaña por tres derrotas.

Rodríguez, que está a solo un rescate más de empatar el cuarto lugar histórico en las mayores, recibió un hit y ponchó a uno en su trabajo de cierre.

En este encuentro Víctor Martínez ligó de 4-1 por los felinos, donde no jugó ayer Miguel Cabrera, mientras que por los patiblancos Avisail García no tuvo suerte en dos viajes legales al plato.

JAIDER MARTÍNEZ | el siglo
foto | AP