Oposición “tomó Caracas” y oficialismo “marchó por la paz”

Wall Street

La Mesa de la Unidad Democrática cumplió con su promesa de llenar tres avenidas de Caracas a pesar de las dificultades que confrontaron varias delegaciones del interior del país para arribar a la ciudad capital, principalmente en la ARC.

marchassss

El oficialismo se concentró en la avenida Bolívar, donde una marea roja ofreció su respaldo al presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que el 1 de septiembre no marcaba el final de nada sino el comienzo de la gran ofensiva chavista.

lea más VIDEO| En la ARC atacaron autobuses que regresan de la “Toma…

Las principales avenidas caraqueñas se colmaron de personas y dirigentes políticos que coincidieron en el carácter cívico y pacífico de sus actividades, pese a que sus discursos mostraron objetivos políticos discordantes.

Por un lado, el oficialismo marchó hasta la avenida Bolívar de Caracas, donde escucharon la intervención de los principales voceros del oficialismo y del presidente Nicolás Maduro. Todos resaltaron el carácter victorioso de la actividad frente a los intentos del “imperialismo” y la oposición por activar un supuesto golpe de Estado.

Maduro por su parte informó sobre la captura una banda de 92 paramilitares colombianos en la zona norte de Caracas, y reiteró su disposición de crear un decreto para levantar la inmunidad parlamentaria de todos los cargos públicos.

“Los que amenazaron con asaltar Caracas para asaltar el poder en Miraflores terminaron en su estado Miranda espero que hasta el final en paz”.

Más de un millón de personas

Los simpatizantes de la oposición marcharon desde seis puntos de la capital venezolana hasta congregarse en las avenidas Libertador, Francisco de Miranda y Río de Janeiro, desde donde se leyó un manifiesto conjunto en el que se convocaron nuevas movilizaciones para continuar demandando celeridad en el proceso para celebrar el revocatorio.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, afirmó que más de un millón de venezolanos se manifestaron este jueves en la llamada “Toma de Caracas”.

Esto, sin tener en cuenta los “centenares de miles” de manifestantes del interior que no pudieron llegar por los “bloqueos” de autoridades en carretera. Como sucedió en el túnel de La Cabrera y en los Altos Mirandinos.

La MUD convocó a un cacerolazo nacional a las 8:00 p.m. de este jueves y otras movilizaciones a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicadas por todo el territorio nacional.

lea más SITUACIÓN IRREGULAR EN LA AVENIDA BOLÍVAR DE MARACAY

Algunas reacciones de los ciudadanos en Twitter denotan una especie de sinsabor por parte de los opositores al considerar que la actividad no tuvo el resultado esperado, mientras otros saludaron la convocatoria masiva que llenó calles enteras. Una hazaña pocas veces lograda a este nivel por este sector político.

lea más Chuo Torrealba: Marcharemos el 7 sept a las oficinas regionales del CNE

elsiglo / Globovisión