Mexico rendirá honores a Juan Gabriel

Wall Street

Han transcurrido pocos días de la muerte de Juan Gabriel y siguen las dudas sobre donde y cuando se le rendirán máximos honores a su memoria y legado, sin embargo ya ha salido humo blanco en algunos sentidos.

Juan-Gabriel

Los familiares del creador de “Amor Eterno” anunciaron que esperan tener “un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguida por una celebración musical como ‘Juan Gabriel’ en las próximas semanas”.

Más temprano, el Instituto Nacional de Bellas Artes de México confirmó que Juan Gabriel fue cremado en Estados Unidos y reiteró su disposición para realizar un homenaje Palacio de Bellas Artes si su familia así lo decide.

Entrada la noche del martes, el secretario de Cultura de México Rafael Tovar, anunció a través de su cuenta Twitter que el homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes se llevará a cabo el próximo lunes.

Por su parte, tentativamente, el próximo sábado llegarán a Juarez las cenizas de Juan Gabriel “El Divo de Juárez”, por lo que de ser así, el homenaje se llevaría a cabo ese día y como alternativa en la avenida 16 de Septiembre, frente a la casa del cantautor, dio a conocer el Presidente Municipal, Javier González Mocken. “Hay que respetar lo que diga la familia, ellos realmente traen la decisión, nosotros como autoridad, como representantes de la comunidad juarense le decimos a la familia que estamos listos para cualquier organización en ese sentido”, manifestó el edil. Quien dijo que el pueblo de Juárez desea: “que las cenizas del cantautor se queden aquí”.

elsiglo