¡La Vinotinto quiere revivir en Barranquilla!

Fabocca

Para Venezuela “comienza una nueva eliminatoria” esta tarde en Barranquilla. pero hay un dato que no se puede obviar: tiene un solo punto de 18 posibles en las primeras seis fechas del premundial, así que hoy debe sumar de a tres ante la Colombia de James Rodríguez para tratar de reengancharse en la carrera por los cupos a Rusia 2018, con todo y lo reducidas que sean las opciones.

vinotinto

En  la vinotinto nadie da el sueño mundialista por perdido. “Cada partido será decisivo”, reconoce el capitán Tomás Rincón, pues el margen de error es mínimo. “Si revertimos esta situación será  muy grande porque tenemos un solo punto, pero estoy convencido de que nuestra selección está para más”, agregó el volante, para quien, más allá de la buena racha ante Colombia en los últimos años, la inyección de confianza viene por “el presente de los compañeros y ver que las cosas se hicieron bien en Copa América”.

Y tan positiva fue la imagen que dejó la vinotinto en el torneo continental que Rafael Dudamel apostó en la convocatoria por darle continuidad a casi todo el grupo que estuvo en Estados Unidos, y es previsible que también mantenga el mismo once titular, a excepción de Alejandro Guerra, quien es baja para esta doble fecha por una lesión meniscal y sería sustituido por Juan Pablo Añor, Rómulo Otero.

Venezuela ha sido su piedrita en el zapato recientemente de Colombia que no le gana a la vinotinto un partido oficial desde 2007 y ha perdido los dos duelos en la era de Pékerman. El último en Barranquilla fue en 2011 y terminó en empate 1-1, con gol de Frank Feltscher, quien no forma parte de la delegación visitante esta vez.

La séptima fecha de la eliminatoria será de estreno para los técnicos Tite (Brasil) y Edgardo Bauza (Argentina). La selección amazónica visita a Ecuador con una plantilla renovada, liderada por Neymar.

Argentina con Lionel Messi en el ataque recibe a Uruguay, líder de la eliminatoria, que contará de nuevo con su artillero Luis Suárez. La jornada se completa con los duelos Bolivia-Perú en La Paz y Paraguay-Chile en Asunción.

Fuente: UN