Hoy entra en vigencia nuevo ajuste salarial

Wall Street

Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fentrasep), señaló en una visita a Últimas Noticias que la entrada en vigencia del nuevo aumento salarial es constitucional y respeta los derechos estipulados en la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt).

dinero-articulos

A juicio del dirigente sindical, el aumento de los ingresos a los trabajadores no vulnera el principio de progresividad estipulado en la Carta Magna: “El aumento salarial no vulnera los derechos conseguidos por los trabajadores en los últimos años”.

Aseguró que la decisión del Ejecutivo protege el poder adquisitivo del pueblo venezolano en tiempos de recesión económica, por la caída de los precios petroleros y la guerra económica que enfrenta. “Esto denota que el Gobierno está al lado del pueblo”.

En cuanto a la desalarización del ingreso, Rondón subrayó que el incremento del bono alimenticio no vulnera el salario, “más bien lo fortalece”. Manifestó que la curva ascendente del cestaticket con respecto al salario mínimo no tiene ninguna vinculación con la desvalorización tanto en términos reales como jurídicos.

Fuente: UN