Abatido “El Toño” de González Plaza

Wall Street

En el sector Coco Frío del barrio González Plaza de Naguanagua, murió un hombre conocido como “El Toño” tras caerse a tiros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Las Acacias. Se trataba de Jesús Vladimir Ruiz Tovar, de 27 años, residenciado en la zona.

abatido-sucesos
Abatido sujeto en el barrio González Plaza

Fuentes policiales revelaron que el sujeto formaba parte de una peligrosa banda hamponil, cuyo cabecilla era “El Monstruo Sadán”, abatido el lunes en enfrentamiento con funcionarios de las Comisiones del grupo de trabajo autodirigido de Carabobo (Gtac).

Trascendió que alrededor de las 11:00 de la mañana de este miércoles, funcionarios del Cicpc en labores de investigación, ubicaron a “El Toño” a bordo de un vehículo Chevrolet, Aveo, placa AC606NM, azul, en compañía de otro sujeto.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos abrieron fuego contra los pesquisas, originándose un intercambio de disparos, en el que “El Toño” resultó gravemente herido y falleció a su ingreso en el hospital Carabobo, mientras que su compinche logró escapar.

En el lugar, los pesquisas recuperaron una pistola, Prieto Beretta, calibre 9 mm.
Ruiz Tovar tenía registros por robo y era investigado por un doble homicidio ocurrido el 4 de junio de 2016 en el sector La Granzonera de la Carretera Panamericana, siendo las víctimas padre e hijo.

Igualmente se conoció que el sujeto presuntamente estaba involucrado en el robo de vehículos y quintas, así como secuestro y extorsión en el barrio González Plaza.

Por último, se supo de fuentes policiales, que el grupo hamponil estaría integrado por unos 10 individuos, cinco de ellos muertos en enfrentamientos con cuerpos de seguridad.

Es de mencionar que por el caso de “El Toño”, hay un sujeto detenido y las autoridades están tras la pista de otros cuatro individuos.

LO MATARON AL SUR DE VALENCIA

Manuel Felipe Miotta Hernández, de 31 años, fue ultimado a tiros la noche del martes, en la calle Bolívar del barrio Bicentenario III, al sur de Valencia.

Los familiares narraron que alrededor de las 8:30 de la noche, estaba conversando con dos vecinos, cuando supuestamente unos sujetos a bordo de una motocicleta, posiblemente policías, iban en persecución de un sujeto.

Comentaron que los motorizados efectuaron varios disparos e hirieron a Miotta, sus dos amigos, entre ellos un adolescente y un transeúnte.

Los heridos fueron trasladados hasta la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, donde quedaron recluidos. El joven era montacarguista en una fábrica de mármol en el Big Low.

MUERTO EN PARCELAS DEL SOCORRO

Geider Hurtado, de 28 años, murió la noche del martes en la emergencia de la CHET, a consecuencia de heridas por disparo de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Los parientes comentaron que estaba en una de las calles del sector Parcelas del Socorro, donde se suscitó un tiroteo.
Al parecer el joven quedó en la línea de fuego y recibió varios impactos. Otras personas también habrían resultado heridas en el suceso.

OTROS CASOS

Danny Manuel Quintero Mendoza, de 21 años, murió en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Miranda.
El hecho ocurrió la tarde del martes, en el sector 23 de Enero, específicamente en una zona enmontada.

Darwin Enrique Pérez, de 21 años, fue ultimado a tiros la noche del martes en la calle La Logia, cruce con Rómulo Gallegos del barrio La Democracia en el municipio Diego Ibarra.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
foto | DENNIS LINÁREZ