Dura derrota de Venezuela en Barranquilla

Fabocca

Venezuela se enfrentó a Colombia en el metropolitano de Barranquilla, encuentro correspondiente a la fecha siete de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018. “Una nueva eliminatoria” así denominó  jugadores y cuerpo técnico al transitar de este periplo a cargo de Rafael Dudamel. 

colombia

El compromiso se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la humedad característica de esta región cafetera fue fundamental en el desempeño de la selección nacional, en la cancha se estimaba una temperatura de 38 grados.

Colombia buscó el arco vinotinto desde el primer momento, antes del primer minuto Muriel remató rastrero pero Dani Hernández respondió con sus reflejos característicos.

Una timorata Venezuela veía como los de casa se encimaban sobre el pórtico de Hernández,  la presión en la salida surgió efecto rápidamente, al minuto siete Oswaldo Vizcarrondo aceleró los corazones de toda Venezuela, retrocediendo el esférico de manera imprecisa a los pies del delantero Luis Muriel que se no supo que hacer al verse sorprendido por la pifia el central vinotinto.

Venezuela se fue soltando en el maltrecho engramado del Metropolitano, la gran cantidad de faltas en la mitad de la cancha impedían una salida limpia de la selección visitante.

Rincón y Figuera comenzaron a tener un poco más de protagonismo ganando tenencia de balón en la mitad de la cancha. Esto permitió que Venezuela pudiera llegar a generar peligro en el arco defendido por David Ospina, Juanpi Añor cobró un tiro libre (al 33′) que exigió a  Ospina.

La jugada más clara para la selección nacional la generó el mismo volante del Málaga, siete minutos más tarde, Añor habilitó a Josef Martínez para que quedara mano a mano con el golero cafetero,  el portero del Arsenal respondió de buena manera, mandando el balón al tiro de esquina.

Ya en el epílogo de la primera parte llegó el tanto colombiano, tras un saque de meta de Ospina (al 46′) Muriel bajó el balón con el pecho habilitando a Carlitos Bacca, este se asoció con James Rodríguez quién no perdonó sacando un remate ceñido al palo izquierdo de Dani Hernández. Un duro golpe para Venezuela que se marchó cabizbajo a los camerinos

Las ganas no fueron suficiente para revertir el marcador

En la segunda parte se dio el ingreso de Yeferson Soteldo por Adalberto Peñaranda, buscando oxigenar la mitad de la cancha e imprimir irreverencia en el ataque, algo que hasta ahora no había tenido la Vinotinto.  La confianza de jugar ante su gente, generó en Colombia un envión en el complemento, nuevamente los cafeteros se adueñaron del esférico e inclinaron la cancha a su favor.

Las embestidas colombianas no cesaron, Luis Fernando Muriel casó un remate de zurda (al 60′) que pasó soplando el palo izquierdo, Bacca también se sumó a los ataques colombianos (al 73′) con un potente remate que Dani pudo contener.

Las opciones vinotintos se esfumaron tras la expulsión del central Wilker Ángel (al 79′) que le cometía una falta a Carlos Bacca, el delantero del AC Milán cobró desde los doce pasos pero nuevamente el guardameta del Tenerife sacaba su casta y detenía el disparo.

El segundo tanto de Colombia llegó en los pies de Macnelly Torres (al 80′) para terminar de sepultar la esperanza de sumar en la calurosa Barranquilla. El golpe mortal de la expulsión de Rolf Feltscher ocasionó un segundo penal para Colombia, James tuvo la responsabilidad de cobrar pero “la araña” Hernández estaba decidido a no permitir otro tanto para la causa neogranadina.

Una derrota que termina de desechar las opciones de Venezuela para ir al Mundial. La Vinotinto hasta ahora solo ha sumado un punto, lo hizo en la quinta jornada en el empate a dos ante la selección de Perú y ahora se centra en su nuevo objetivo: Argentina el próximo martes en Mérida.

fuente: meridiano