Este es el llamado del director de Conatel a todos los medios de comunicación

Wall Street

El director de Conatel, William Castillo, hizo un llamado este jueves a los medios de comunicación social para que sean responsables en la cobertura que le den a las manifestaciones pautadas hoy en Caracas.

director-de-Conatel,-William-Castillo

Castillo informó que están realizando un monitoreo a los medios ”y hasta ahora la cobertura la vemos bastante bien, lo importante es que los medios entiendan que existe un principio de la responsabilidad social, tenemos la obligación de informar libre y abiertamente lo que está pasando, pero es muy importante que exista un manejo responsable y no hacerse eco de rumores, ni llamados a la violencia, ni al enfrentamiento”.

William Castillo reiteró el exhorto público que realizaron ayer a través de un comunicado y remarcó que la información es fundamental, que debe ejercerse sin censura y debe respetarse el derecho a la información oportuna y veraz. ”Que se informe, se opine, pero que se respete al pueblo y no se use la información como un instrumento de agresión”.

Aseguró que Venezuela ” es un país libre, aquí se informa libremente” .

”Deseamos que todo transcurra en paz y es muy importante que en este campo comunicacional recordar que estamos monitorizando y llamamos a la responsabilidad, pero que la ley también se va a aplicar en aquellos casos que haya una transgresión abierta”.

Fuente: Unión Radio