Para esta fecha fue diferida audiencia de presentación de Goicoechea

Wall Street

Nizar El Fakih, abogado de Yon Goicoechea, informó que la audiencia de presentación del dirigente político fue diferida para el próximos viernes 2 de septiembre por petición del Ministerio Público.

Yon-Goicoechea

Este miércoles 31 de agosto el representante de Voluntad Popular (VP) fue presentado en el tribunal 21º de control a las 6 de la tarde.

“Luego de estar más de 56 horas detenido e incomunicado, finalmente Yon fue presentado ante los tribunales. Acción que viola lo establecido en el artículo 44 de la Constitución de Venezuela, el cual establece que la persona detenida debe ser presentada dentro de las 48 horas. La audiencia no se llevó a cabo, puesto que a solicitud del Ministerio Público fue diferida y repautada para el viernes 2 de septiembre”.

El abogado destacó que la presentación de Goicoechea ante los tribunales se realizó luego que se introdujera un Amparo Constitucional o “Habeas Corpus” en horas de la mañana y se presentara una denuncia por la violación del debido proceso ante la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo.

En horas de la mañana del día miércoles, el Fakih calificó de “arbitrario” e inconstitucional” la captura de Yon Goicoechea, al tiempo que desestimó las declaraciones de diversos representantes del Gobierno acerca del dirigente político y exigió a la Fiscalía General de la República tomar el control respectivo del caso.

Recordemos que el dirigente de VP en Caracas, Yon Goicoechea, fue detenido la mañana de este lunes en La Trinidad por funcionarios del Sebin.

Fuente:Globovisión