Cardenales anunció primer lote de importados

Fabocca

Cardenales anunció la contratación de sus primeros cinco jugadores importados para la temporada 2016-2017. que se iniciará el próximo 6 de octubre. Se trata del infielder Rangel Ravelo, el jardinero Cedric Hunter y los lanzadores Tiago Da Silva, Yoanner Negrín y Dayan Díaz.

Ravelo
Ravelo demostró su poder el año pasado por los larenses

Del grupo solo Hunter no tiene experiencia en Venezuela. Todos a excepción de Negrín estarán desde el inicio de la campaña. El derecho cubano pidió descansar luego de su extenuante zafra en México y se unirá al club en noviembre.

En las próximas horas se darán a conocer otros nombres de la importación luego de cumplir las formalidades de rigor ante la MLB.

Ravelo repite luego de ganar el premio “Productor del Año” en la temporada anterior. El cubano con residencia en Miami, conectó para .354 con ocho jonrones y 38 remolcadas. En el 2016 ha visto acción con el Nashville, sucursal Triple A de Oakland.

El brasileño Tiago Da Silva viene a su cuarta temporada en Venezuela, segunda consecutiva con Cardenales. El año pasado fue uno de los relevistas más efectivos del bullpen crepuscular, a tal punto de culminar con registro de seis victorias sin derrotas y 2.54 de efectividad. Este año en México salvó 25 juegos con los Delfines del Carmen y los Rieleros de Aguascalientes.

Negrín mostró su versatilidad en el montículo al ser utilizado por el manager Luis Dorante como abridor y relevista. El derecho finalizó la campaña con récord de 3-5 en 15 juegos lanzados, nueve de ellos en rol de abridor. En la postemporada brilló con los Caribes de Anzoátegui. Viene a su quinta zafra en nuestro país, segunda con Lara. En México fue la estrella del pitcheo al ganar 18 compromisos con los Leones de Yucatán, con cuatro juegos completos y tres por la vía del blanqueo.

El colombiano Dayan Díaz volverá a Barquisimeto con la intención de permanecer toda la temporada. El relevista llegó este año a las Mayores con los Rojos de Cincinnati. Actualmente lanza en Triple A en el Louisville con 3.33 de efectividad y record de seis triunfos y una sola derrota. Con Cardenales tiró 18 juegos, 16.1 entradas y 2.20 de efectividad. Se fue a mitad de campaña por compromisos familiares.

Cedric Hunter es un jardinero que pertenece a los Filis de Filadelfia. En la actualidad defiende a la sucursal Triple A de esa organización y este mismo año estuvo brevemente en Grandes Ligas. Con el Lehigh Valley tiene promedio de .294 (316 VB-93 H) con nueve jonrones, 16 dobles y 51 remolcadas en 94 juegos.

Hunter, un zurdo de 28 años de edad, se tomó un café en las Mayores con San Diego, en 2011.

Montgomery regresa con Leones

Otro movimiento dado a conocer el día de ayer fue la adición del lanzador Mark Montgomery a los Leones del Caracas por segunda temporada consecutiva.

En la campaña pasada, el derecho se acreditó ocho salvados en igual número de oportunidades y además, trabajó en seis encuentros en los que no había posibilidad de salvar. En 12.1 innings de labor, Montgomery dejó efectividad de 6.57 con 15 ponches y apenas 5 boletos.

Este año ha estado entre las filiales Doble A y Triple A de los Yanquis de Nueva York, nivel donde ha sido dirigido por Alfredo Pedrique. En total esta temporada tiene récord de 2-0 con siete salvados en diez chances y 2.53 de efectividad en 42.2 episodios lanzados. Pedrique no da por sentado que Montgomery sea el cerrador del equipo, sin embargo está satisfecho de poder contar con su brazo para el final de los juegos.

|elsiglo