Carabobeños se concentraron en avenida Bolívar de Valencia

Wall Street

Para exigir el referendo revocatorio contra el presidente Maduro, los carabobeños se concentraron en la avenida Bolívar Norte de Valencia, de manera simultánea con la “Gran toma de Caracas” desde muy temprano este jueves 1º de septiembre.

av-bolivar-valencia

Gente de diferentes sectores acudieron con banderas, pancartas y vistiendo camisas o franelas blancas, tal como lo solicitara el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la Policía de Carabobo, quienes decidieron retirarse, tras conversar con los dirigentes políticos que se hallaban presentes en el lugar. Mientras tanto funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, permanecieron en el lugar, para evitar alteración del orden público.

PRONUNCIAMIENTOS DE DIRIGENCIA

Varios dirigentes políticos se pronunciaron en torno a la concentración de Caracas y las trabas por parte del Gobierno.

El concejal del municipio Naguanagua y dirigente de Voluntad Popular, Gustavo Carmona, expresó que estaban en apoyo de la gran concentración de Caracas, pues convencidos de la etapa culminante de ese proceso al cual los tiene sometidos el Gobierno.

A partir de este momento estaremos a la espera de cuál va ser el lineamiento de Caracas, expresó, al tiempo que mencionó que estaban cumpliendo con los objetivos, a pesar de las trabas por parte del gobierno regional y nacional, que no les permitieron ir a Caracas. Agregó que toda esta gente, refiriéndose a la concentración en la Av. Bolívar, iba apoyar la “Gran toma de Caracas”, pero debió quedarse en Valencia.

Estamos exigiendo que se de la fecha del referendo revocatorio, la liberación de los presos políticos y un cambio de inmediato.

Por su parte, el coordinador adjunto de Voluntad Popular en Carabobo y concejal de Naguanagua, Farid Richani, dijo que aquellas personas que no pudieron ir a Caracas acudieron a la avenida Bolívar Norte.

Indicó que tuvieron la oportunidad de llegar a Caracas, pero decidieron acompañar al pueblo carabobeño, protestando por un derecho constitucional, como es el calendario del referendo revocatorio.

Sostuvo que en Valencia estamos haciendo un llenazo, así como las calles de Caracas.
Con relación a lo ocurrido en el Viaducto La Cabrera, comentó que para este jueves estaba previsto reparar el túnel, lo que no han hecho en 17 años.

Citó que desde 1899 no se planificaba una toma de Caracas, como fue la revolución restauradora, que vino a restaurar la República.

Con relación al allanamiento en casa de su familia, dijo que no quería dar muchos detalles, al tiempo que confesó que era un amedrentamiento más contra Voluntad Popular, tomando en cuenta que tienen un alcalde preso, así como al alcalde de Maturín y se ha dictado orden de captura a otros dirigentes de VP.

Daniel Coronel, dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo, denunció que la tarde del miércoles fueron impedidos de salir del estado.

Mencionó que llegaron los colectivos acompañados por la Guardia Nacional a detener a los choferes contratados para la marcha de Caracas. Comentó que los amenazaron con quemar las unidades.

PASO RESTRINGIDO

Este jueves desde muy temprano en la mañana, aunado a las reparaciones en el tramo del Viaducto La Cabrera, hubo retraso vehicular por parte de efectivos militares en la Autopista Regional del Centro.

Trascendió que por un momento quienes viajaban en las unidades de transporte que iban hacia la concentración de Caracas, se bajaron de los vehículos para aligerar la marcha.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

fotos | DENNIS LINÁREZ