Así fueron detenidas 4 personas tras marcha opositora

Wall Street

Al menos cuatro personas fueron detenidas hoy por lanzar piedras y botellas a las fuerzas de seguridad una vez culminada la movilización en Caracas convocada por la oposición venezolana, un foco de violencia que fue reprimido por los cuerpos policiales con gases lacrimógenos, según constató Efe.

marcha-opositora-1

El grupo de manifestantes intentó atravesar un vehículo en la calzada para cortar la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de Caracas, desde donde se enfrentaron con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que intentaban dispersarlos y evitar que cerraran la vía, comprobaron reporteros de Efe en el lugar de los hechos.

Los participantes en la protesta fueron dispersados sin que se produjeran mayores incidentes.

marcha-opositora
Este jueves se llevaron a cabo dos movilizaciones en la capital venezolana, una en el este de la ciudad convocada por la oposición para presionar al Poder Electoral a dar las fechas de la próxima etapa del referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro, y otra en el centro convocada por el chavismo en apoyo al presidente.

La manifestación opositora congregó a decenas de miles de personas, que en su inmensa mayoría se dispersaron pacíficamente al término de la misma.

El Gobierno ha denunciado supuestos planes golpistas relacionados con la marcha opositora, y en la última semana se han practicado varios allanamientos y detenciones que desde la oposición han tachado de “persecución política”.

Según la página web de la organización no gubernamental venezolana Foro Penal, durante los días previos a la movilización se han realizado 37 detenciones en al menos cinco estados del país, entre ellas las de los dirigentes opositores, Yon Goicoechea de Voluntad Popular y Carlos Melo de Avanzada Progresista.

 

fuente:efe