Gobierno de Aragua anuncia entrega masiva de viviendas en septiembre

Wall Street

Ramón Viñas, Autoridad Única en materia de Vivienda, informó que a partir del mes de septiembre comenzará una oleada de entregas masivas de viviendas en la entidad para cumplir con la meta establecida para el estado durante el año en curso.

Tareck-El-Aissami

Precisó que, pese a la guerra económica, el estado Aragua avanza en la construcción de viviendas con miras a completar la meta de 38 mil unidades trazada para este 2016.

Viñas adicionó a este dato que a la fecha ya se han levantado 2 mil 762 hogares en lo que va de año.

“En total son 40 proyectos urbanísticos que se encuentran en construcción pese a la guerra económica que ha afectado a la Gran Misión Vivienda Venezuela, en particular por la distribución de los materiales, y pese a ello seguimos trabajando arduamente en esta bella misión”, expresó.

En este sentido, indicó que los proyectos con mayor auge en el estado son el urbanismo 4F, el cual albergará a unas 2 mil 400 familias, ubicado en la avenida Bermúdez de Maracay, mismo que se encuentra en período de acondicionamiento; mientras que en Cagua, específicamente en el sector Corinsa, se levanta el urbanismo Ciudad Socialista Mariscal Sucre, el cual contará con mil 600 viviendas. Asimismo, está el Urbanismo Antonio Ricaurte, donde ya se han entregado 680 viviendas, de las mil 500 contempladas, actualmente en período de culminación.

“Tenemos proyectado para el mes de septiembre la entrega de 4 urbanismos que han sido priorizados, como lo es el caso del urbanismo India Urquía, que son 60 viviendas que se encuentran en el municipio Ribas, las cuales tenemos que reubicarlas en casas nuevas, donde se les garantiza calidad de vida y todos los servicios básicos”, recalcó.

Es importante destacar que el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, explicó en su momento que los hogares en los que actualmente habitan las personas de India Urquía se construyeron sin servicios y que las familias presentan problemas viviendo en ellas. “En mutuo acuerdo, les dijimos que les íbamos a edificar otro urbanismo digno, que contará con agua, electricidad, gas por tuberías, espacios culturales, espacios deportivos y bases de misiones”, dijo Viñas.

Del mismo modo, el funcionario detalló que actualmente se están culminando dos edificios en el sector Caridad del Cobre del municipio Santiago Mariño, los cuales representan 40 viviendas que formarán parte del urbanismo Valles de Aragua. También, en el municipio Ribas, el desarrollo Renacer Docente tendrá 60 soluciones habitacionales dispuestas para educadores de la entidad.

elsiglo