FOTOS| 1S de desolación y rumores de Maracay

Wall Street

Mientras en Caracas miles marchaban, en Maracay prevalecieron la desolación y los rumores. Los incidentes violentos ocurridos la noche del miércoles sentaron las bases del temor, ante lo cual la gran mayoría de los maracayeros prefirieron no salir de sus casas.

maracay

De hecho, la ciudad amaneció con temor, por lo que se observó muy poco tráfico principalmente por avenidas como Bolívar, Constitución, Bermúdez y Las Delicias. Hubo también poco transporte público urbano, con mayor presencia de unidades de Unión Coromoto.

Igualmente el servicio de transporte urbano y extraurbano funcionó ayer a media máquina. Desde las 5:00 de la madrugada se pudo observar el traslado normal de pasajeros provenientes de Palo Negro, Santa Cruz, Francisco Linares Alcántara, Turmero y zonas aledañas hacia el Terminal de Maracay.

maracay2

Sin embargo, conforme fue amaneciendo, el número de camionetas y autobuses fue disminuyendo ante los fuertes rumores que se propagaron.

A eso de las 9:00 de la mañana grupos de desadaptados que se movilizaban en motos, protagonizaron varias agresiones, robos y amedrentamientos a comerciantes y transeúntes en el centro de la ciudad y en la avenida Bolívar este. Tales acciones incluso fueron documentadas por vecinos de la zona de parque Aragua, quienes desde los edificios de la zona grabaron parte de los incidentes.

maracay5

Cabe destacar que a esa hora de la mañana se notaba poca presencia de funcionarios policiales en las avenidas Bolívar, Las Delicias, Constitución, entre otras.

Ante esto, uno de los conductores de Unión Santa Rita aseguró que prefirieron guardar sus vehículos para evitar problemas. Lo mismo pasó con el transporte urbano, que luego de un arranque normal terminaron guardaron sus vehículos temprano para evitar inconvenientes.

En el Terminal de Pasajeros de Maracay había pocas camionetas, especialmente en los andenes 3 y 4, donde se embarcan los pasajeros hacia Mariara, Valencia, Barquisimeto y Caracas.

SANTAMARÍAS ABAJO

En recorrido por la ciudad, se pudo observar que los comercios permanecieron con sus santamarías abajo, especialmente las panaderías de la avenida Bolívar, cuyos empleados y encargados temieron ser objeto de saqueos.

maracay4

De igual manera, los centros comerciales permanecieron cerrados y no permitían el ingreso ni siquiera de los trabajadores encargados del mantenimiento.
Los vigilantes señalaron que no iban abrir las puertas para el público porque había muchos rumores sobre actos de violencia.

maracay3

De la misma manera en los centros comerciales ubicados en la avenida Las Delicias, decidieron no abrir sus puertas, aunque contemplaron la posibilidad de hacerlo en la tarde.

LUIS CHUNGA | elsiglo

fotos | FAUSTINO PÉREZ