Whatsapp quiere compartir tu información con Facebook

Wall Street

El nuevo anuncio que acompaña la nueva política del servicio Whatsapp está sonando con fuerza por internet y dejando mucho que opinar por los internautas, y es que ahora los de whatsapp se les esta solicitando a los usuarios.

Whatsapp

Su “permiso” para compartir su información privada (nuestro número de teléfono) con Facebook. Esto bajo la condición de querer hacer mejor la experiencia de ambas (Facebook y Whatsapp).

También cabe resaltar que desde la compra de la plataforma de Whatsapp por parte de Facebook hasta hace un par de años, tendría sentido que en la cada vez más grande empresa en cuestión quiera enlazar todos sus servicios.

Nuestra privacidad

Cuando nos creamos una cuenta en Facebook por primera vez, hay campos de información obligatorios, y otros que nosotros podemos optar por no rellenar. Por lo que nosotros decidimos hasta cierto punto, que información brindarle a Facebook de nosotros, como también podemos decidir a quienes mostrar nuestra información, que si a nuestros amigos o a todos.

Por ello Facebook nos da parámetros para mantener privada nuestra información ante terceras personas, pero obvio Facebook no se limita a ese grupo, inclusive, la red social nos permite compartir nuestro número de teléfono, pero eso es algo que nosotros decidimos si hacer o no.

Whatsapp

Así que lo que se busca con esto (el compartir nuestro número de teléfono), según dejan escrito es “para mejorar tu experiencia con la publicidad y los productos en Facebook. Por favor lee más información acerca de cómo y cuándo puedes tomar esta decisión”. Además de que informan que habrá un mayor seguimiento en nuestras actividades desde la aplicación de Whatsapp, cambio hecho dentro de la nueva política de privacidad en el servicio.

Whatsapp

El seguimiento, esa relación interconectada entre ambos servicios hará que con la información ligada a nuestro número, como contactos y con quienes hablamos; Facebook se dará la labor de presentarnos más sugerencias, tal vez, como nuevas posibles “amistades” en Facebook, más lo contrario, en los nuevos términos plasman “Nada de lo que compartas en WhatsApp, incluyendo tus mensajes, fotos, e información de perfil, será compartido en Facebook o en alguna de las aplicaciones filiales de Facebook para que otros los vean”.

Como evitarlo

Whatsapp te dará la opción de si “compartir la información de mi cuenta de Whatsapp con Facebook… ”, para ver esa parte en la pantalla con el botón de Aceptar, lo que debes hacer es hacer click en Leer, eso desplegará los nuevos términos de servicios y te mostrará el mensaje antes mencionado. Lo cual para evitarlo, solo tiene que presionar en el checkbox al lado del mensaje, haciendo entender que no deseas compartir tu información.

En caso contrario de que hayas aceptado sin haber leído los términos y te has retractado todavía tienes tiempo para dar vuelta atrás, ya que aun tienes 30 días para ello, pero sería bueno que lo pensarás rápido porque una vez cumplidos los días no podrás deshacer lo ya hecho.

Whatsapp

Por lo tanto, lo que debes hacer ahora es ir a: Ajustes > Cuenta > Compartir la información de mi cuenta, y solo tendremos que desactivar la opción… Pero, aun haciendo eso, apuntan en Whatsapp, habrá datos que sí se compartirán con Facebook sin que podamos hacer nada, y dicen: “Facebook y la familia de empresas de Facebook recibirán y usarán esta información para otros propósitos. Esto incluye ayudar a mejorar los sistemas de infraestructura y entrega; entender cómo se usan nuestros Servicios o los de ellos; proteger los sistemas; y combatir las actividades infractoras, el abuso o los mensajes no solicitados.”

No se puede negar que tal vez las empresas que recolectan ciertos datos sobre nosotros, esto puede que ayude en alguna experiencia más relacionada con uno, pero aún así, se torna preocupante que más información sobre nosotros mismos sea recolectada.

fuente: tecnomagazine