Conoce el horario de los transportistas para este jueves #1Sep

Wall Street

A propósito de la “Gran toma de Caracas” este 1º de septiembre, los transportistas en Carabobo, que cubren la ruta hacia la capital venezolana, laborarán de forma normal, aún cuando la demanda de pasajeros será menor.

transportistas

Como se sabe, este jueves será la concentración en Caracas del sector opositor al Gobierno y con miras al Referendo Revocatorio.

En ese sentido, se corrió el rumor que los conductores suspenderían sus actividades por temor a los conflictos que se pudieran presentar y tomando en cuenta los trabajos en el Viaducto La Cabrera, que iniciaron esta semana y el cual retrasa el tráfico vehicular por la Autopista Regional del Centro.

El presidente del Sindicato Único de Transportistas del estado Carabobo, Adolfo Alfonzo, informó que no estaba planteada la paralización del servicio, ni urbano ni extraurbano, ni por la marcha ni por los trabajos del Viaducto.

En cuanto a la utilización de colectivos en la movilización de quienes acudirán a Caracas, mencionó que esas contrataciones las hacen directamente con los dueños de las unidades.

Acotó que el transporte interurbano o intermunicipal, como Guacara, Güigüe, laborarán con normalidad, con la diferencia que disminuirá la demanda de pasajeros, por lo que no se hace necesario prestar el servicio con todos los vehículos.

Por otra parte, comentó que en el peaje de Guacara cerraron la vía innecesariamente y abrieron un solo canal, lo que ha congestionado el tráfico de manera desconsiderada, las colas llegan hasta el distribuidor San Blas.

En cuanto al Viaducto, comentó que ese es un trabajo que había que hacerlo.
Desde el terminal de pasajeros, los conductores cubrirán su ruta Valencia-Caracas como es habitual.

Por su parte, el director del terminal de pasajeros Big Low, César Almeida, informó que no iba prohibir la salida de los autobuses, es decir que los conductores cubrirán sus rutas con normalidad.

Sin embargo, comentó que si los conductores o dueños de unidades deciden paralizar sus actividades por este día, es decisión de cada uno de ellos.

Dijo que sólo eran rumores sobre la paralización del transporte hacia Caracas.
Igualmente refirió que de acuerdo al condominio del terminal, algunos propietarios de comercios decidieron cerrar sus locales desde este mismo miércoles.

Consultados algunos conductores del terminal de pasajeros sobre la paralización de actividades, comentaron que había la posibilidad de no trabajar este jueves, pero era algo extraoficial.

Indicaron que tampoco podían exponerse a que les incendiaran las unidades, pues es una concentración masiva y siempre hay peligro.

Mientras que los comerciantes en la zona de carga del terminal Big Low manifestaron que este jueves la mayoría cerrará sus locales este jueves, por la poca demanda de pasajeros.

 

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
fotos | DENNIS LINÁREZ