Tormenta de granizo afectó a varias viviendas de Los Hornos

Wall Street

Las fuertes lluvias, los vientos huracanados y el granizo que cayó en la noche del lunes pasado en el sector Los Hornos del municipio Libertador, dejó como saldo varias modestas viviendas afectadas.

viviendas-en-los-hornos-afectadas-por-lluvia-1
Arrasó con un rancho desocupado.

Como consecuencia de dicha tormenta, varias viviendas se quedaron sin techo ya que las ráfagas de viento levantaron por los aires las viejas planchas de acerolit, originando pérdida de enseres como colchones, artefactos electrodomésticos y comida.

Así lo manifestó Tibysay de Ulloa, residente en la populosa comunidad Don Juan, sector Los Hornos, municipio Libertador, quien comentó que tuvo mucho miedo pues fue la primera vez que cayó granizo en esa zona; “eso fue feo, la intensa lluvia que caía y nosotros como sea nos refugiamos en nuestro ranchito, y de un momento a otros comenzó a caer granizo con un fuerte viento que parecía un ventarrón. Se llevó por los aires el techo de acerolit, allí fue cuando el agua mojó los colchones, la poca comidita que habíamos comprado se perdió todo hasta nuestra ropa”, aseguró.

Tibisay-Ulloa
Tibysay de Ulloa

Hasta el medio día de ayer la angustiada mujer y algunos de sus familiares continuaban arreglando el techo, los colchones estaban recibiendo los rayos del astro sol para que la gente pudiera dormir al llegar la noche.

viviendas-en-los-hornos-afectadas-por-lluvia-2
El ventarrón dejo sin techo las humildes viviendas.

Lo peor de todo es que hasta esa hora ninguna autoridad se había acercado el lugar para ofrecer alguna ayuda; “aquí en toda la comunidad nadie ha recibido ayuda, a pesar que lo hemos perdido todo”, denunció.

Por su parte, Sandra Arteaga, vecina del sector, aseguró que “por aquí no ha llegado ninguna autoridad, ni barrio tricolor, nadie del gobierno regional. Así son las cosas, pero si fuera época de elecciones seguramente hasta Protección Civil hubiera llegado temprano”, aseguró.

Oscar Sánchez también resultó afectado por el fenómeno meteorológico ya que los fuertes vientos le levantaron su techo de acerolit; “aquí cayó granizo, llovió fuerte y los vientos parecían ventarrón. El agua inundó varias viviendas, todos perdimos los enseres, la ropa y los colchones se mojaron, en estos momentos estoy trabajando en la reparación del techo porque las autoridades no ayudan en nada”.

Oscar-Sánchez
Oscar Sánchez

Igualmente opinó que sería importante que las autoridades realizaran mantenimiento a la canal aledaña porque cada vez que llueve se desborda e inunda las humildes viviendas.

Es importante señalar que afortunadamente, la vivienda m´ñas afectada, que prácticamente fue derribada por los vientos, estaba vacñia al momento de la tormenta.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | FAUSTINO PEREZ