Tángana para comprar alimentos en automercado en Cagua

Wall Street

La espera de más de 14 horas en una cola para comprar comida fue el detonante para que un grupo de personas alzara su voz en protesta indicando que los efectivos militares que organizaban la cola, dejaran pasar a sus amistades y superiores retrasando el proceso.

Efectivos-Militares-detuvieron-a-dos-ciudadanos-en-la-cola-para-comprar-alimentos
Efectivos Militares detuvieron a dos ciudadanos en la cola para comprar alimentos

El hecho ocurrió en un automercado ubicado en Cagua, municipio Sucre, donde Anaís Cedeño, una de las compradoras, denunció que en medio de la discusión los funcionarios acorralaron y golpearon a dos ciudadanos que reclamaron sus derechos.

Anaís-Cedeño
Anaís Cedeño

“Llegó un funcionario de alto rango y les dijo a los militares que lo dejaran pasar y estos sin pensarlo mucho accedieron, sin importarles el reclamo de las personas que estamos haciendo cola desde ayer lunes a las 2 de la tarde. Pretendía que nosotros nos quedáramos tranquilos. Es un abuso de poder, de paso hicieron detonaciones al aire para dispersar a la gente”, denunció.

Los ánimos comenzaron a caldearse y los manifestantes se abalancharon sobre los efectivos militares, solicitándoles que soltaran a los dos ciudadanos que tenían retenidos por reclamar un derecho justo, respetar el turno en la cola para comprar los productos de primera necesidad.

Finalmente, los manifestantes hicieron un llamado al gobierno regional para que supervise las colas en los automercados y el trabajo que viene desempeñando los efectivos militares, quienes a su juicio en reiteradas oportunidades arremeten contra el pueblo.

Efectivos-Militares-detuvieron-a-dos-ciudadanos

Compradores-molestos-alzaron-su-voz-en-protesta
Compradores molestos alzaron su voz en protesta

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
Fotos | JOSÉ ROMERO