Conozca cuánto invertirán en el sector pesquero

Wall Street

El ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, informó este miércoles que se invertirán 500 millones de dólares, a través de 22 empresas nacionales e internacionales para el impulso de 14 plantas procesadoras, inversión que va tener un impacto en la cadena productiva del sector pesquero.

sector-pesquero

En este sentido, afirmó que bajo el Consejo de Economía Productiva, el sector privado está trabajando de forma conjunta con el ministerio, en busca de preservar los intereses nacionales.

Belisario, detalló que ha sostenido reuniones con 41 empresarios, quienes están interesados en invertir con divisas propias.

Sector camaronero

El ministro afirmó que se ha reactivado el sector camaronero, a través de una alianza estratégica realizada el pasado mes de abril con 11 empresas, que se han extendido a 35, las cuales han decidido invertir más de 60 millones de dólares, lo que ha permitido importar más de 300 toneladas de alimentos para camarón.

También, dijo que se espera que para el mes de octubre se reactive la exportación del producto en un 90%.

Feria del pescado

Belisario resaltó que en la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina se ha distribuido más de 4 millones de toneladas, con lo que se ha beneficiado a más de un millón de familias.

Sobre este tema, comentó que el kilo de sardinas se ha vendido a 100 bolívares, con el fin de que personas de casos recursos tengan acceso al consumo de esta proteína.

Por último, recalcó que es necesario posicionar en el país la acuicultura, porque hay más de 1.500 proyectos que son viables.

Fuente: Globovisión