Saab: Se desplegarán 200 funcionarios para velar DDHH en marchas

Wall Street

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que las concentraciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y las organizaciones que apoyan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro deben tener pleno y estricto cumplimento de la Constitución.

TarekWilliamSaab3

Saab señaló en el programa Primera Página de Globovisión que las movilizaciones deben demostrarle al mundo y a la comunidad internacional que los venezolanos, por encima de cualquier diferencia, pueden expresar sus ideas.

El Defensor informó que su despacho ya ha realizado las coordinaciones para estar presente en los distintos puntos de concentración con entre 40 y 50 funcionarios y vigilar que las manifestaciones transcurran de manera ordenada y pacífica.

“Nos toca estar atentos y vigilantes para que las concentraciones transcurran de la manera más correcta, ordenada y pacífica”.

El funcionario declaró que todos pueden expresarse libremente si lo hacen de manera pacífica y por eso pidió que aquellos que tengan denuncias sobre dificultades para movilizarse, den a conocer sus reclamos a los organismos competentes.

Saab dijo que no puede emitir opinión por adelantado sobre el caso de Yon Goicoechea y que su institución le corresponde garantizar los derechos constitucionales de los ciudadanos y velar porque ninguno de ellos se vea afectado.

El Defensor dijo que para este miércoles se espera la designación de un fiscal del Ministerio Público para realizar la presentación de Yon Goicoechea ante el tribunal de la causa.

Fuente:Globovisión