Presentan Plan Caracas Bella y Socialista

Wall Street

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en compañía del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, presentaron este miércoles el Plan Caracas Bella y Socialista.

Jorge-Rodriguez

El proyecto, que prevé restaurar desde escuelas hasta la vialidad de la ciudad capital, será ejecutado desde el 1º de septiembre al 31 de diciembre del 2016.

Rodríguez explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio órdenes de mejorar la estructura de la prestación de servicios en Caracas y en tal sentido, destinó los recursos necesarios para que se lleve a cabo.

Detalló que las intervenciones beneficiarán a la comunidad en materia de salud, espacios públicos, movilidad, las cuales inicialmente atacarán a barrios e urbanismos.

A continuación los proyectos a ejecutarse:

-Recuperación integral de 50 canchas en las 22 parroquias de Libertador.

-Restauración de 150 escuelas. Haciendo énfasis en el centro educativo José Ángel Lamas.

-Ampliación de bases de misiones, que pasarán de 16 a 76 en los sectores más vulnerables.

-Cerrar ciclos de atención de Barrio Nuveo, Barrio Tricolor.

-Ejecutar plan de movilidad urbana que intervendrá 7 avenidas de la ciudad, que comprenden un total 21 kilómetros, con asfaltado, concentro, iluminación y remarcado de señalización, así como identificación de esquinas e intersecciones.

-Restauración de semáforos.

-Restauración de Plaza Caracas, Oleary, Diego Ibarra y Teatro Junín, para posterior creación de Bulevar Francisco de Miranda que abarcará todas las áreas.

-Rehabilitación y reapertura del Hotel León de Oro.

-Construcción de cinco unidades de almacenamiento en frío para conservación de alimentos.

-Recuperación de Barrio Adentro, CDI, reparación de tomógrafos entre otras infraestructuras técnicas.

-Rehabilitación del Hospital Clínico Universitario de Caracas, Hospital Militar, de Los Niños, Oncológico Razetti, el Algodonal, Vargas y Miguel Pérez Carreño.

-Creación del sistema Centro Bus para descongestionar las vías de la capital, ante la habilitación de 8.200 puestos de estacionamiento para vehículos particulares.

-Creación de estacionamientos para motos y establecimiento de paradas para mototaxistas.

-Instalación de ascensores para barrios, iniciando con uno que irá desde Pérez Bonoalde hasta La Silsa, con capacidad para 25 personas por cada uno.

-Instalación de escalera mecánica para el Parque Ezequial Zamora, conocido como El Calvario, desde la plaza Oleary hasta la estatua del luchador.

-Recuperación del Cuartel San Carlos, protagonista de luchas de movimientos estudiantiles en años 70 y 80, para convertirlo en museo.

-Continuación del Parque Cipriano Castro, con construcción de estacionamiento en la parte baja, que funcionará como alimentador de vehículos para Plan Centro Bus.

Fuente: Globovisión