MP acusan a exfiscal 121° del AMC por presunta extorsión

Wall Street

El Ministerio Público acusó al exfiscal 121° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Birdany Contreras, por presuntamente solicitar la cantidad de 500 dólares a un comerciante a cambio de no investigarlo por presuntas denuncias en su contra.

Ministerio-Público

En ese sentido, el fiscal 65° nacional (e), Arturo Ojeda, acusó al exfuncionario por la presunta comisión del delito de extorsión agravada.

En el escrito presentado ante el Tribunal 23° de Control del AMC el representante de la institución solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Contreras y que se mantenga privado de libertad, medida que cumple en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Caracas.

Según la investigación, la víctima colocó la denuncia el martes 12 de julio del año en curso ante el Ministerio Público, en vista de la insistencia del abogado en cobrar la citada suma de dinero, razón por la cual se coordinó una entrega vigilada en la oficina de Contreras, ubicada en la esquina de Ferrenquín, parroquia Candelaria de Caracas.

Luego de recibir las divisas, el entonces fiscal fue detenido por efectivos del citado órgano de inteligencia la mañana del miércoles 13 de julio de 2016.

Fuente: Ministerio Público