Esto dijo Luis Manuel Seijas sobre la vinotinto

Fabocca

Luis Manuel Seijas, mediocampista venezolano, otorgó una entrevista al programa radial Good Morning Show, transmitido por Unión Radio, y en ella conversó de su no convocatoria con la Vinotinto, de lo sucedido con su penal ante Argentina y del partido ante Colombia por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Luis-Manuel-Seijas

El criollo aclaró las razones de su ausencia con el combinado nacional y comentó aunque no era un adiós definitivo considera que tomo la decisión más acertada.

“No estoy porque Rafa y yo tuvimos una conversación muy sincera; le expliqué que no estaba como para dar lo mejor de mí”, indicó Seijas. Agregando que aunque sabía que era una decisión difícil “a veces dar un paso al costado también es acertado”.

Seijas acotó que está “tranquilo” por no asistir con la selección de Venezuela, pero que eso “no quiere decir que no sienta tristeza y ganas de estar”.

Con respecto a si se produce un llamado para la próxima jornada por parte del seleccionador Rafael Dudamel, Seijas explicó: “Si me llaman, para la próxima fecha, no sabría qué decirte ahora. Sé que la decisión que tomé traerá su consecuencia”.

“No es una renuncia definitiva, pero hay que tomarse un tiempo para que mi entorno esté un poco más tranquilo”, señaló.

El mediocampista no quiso escudarse en la situación actual con su club para justificar su ausencia con la Vinotinto, añadiendo que “no es que no quiera estar porque me escondo. Realmente pienso que lo mejor para la selección es que yo no esté ahora”.

Luis-Manuel-Seijas-1

El partido ante Colombia

Sobre este retorno a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el jugador criollo manifestó que “es una doble fecha complicada, contra selecciones top diez mundial. Hay que ser realistas y saber que es difícil”.

Pero Seijas ve con muchas posibilidades a la Vinotinto por lo que agregó: “Hablamos de jóvenes que tienen mucha experiencia y han vivido muchas cosas. Calidad tienen y seguro van a responder”.

Concretamente del encuentro ante la escuadra de Colombia, que la Vinotinto afrontará este jueves (01-09-2016), Seijas dijo que “el grupo está muy sólido. Hay jugadores de muy buen pie”; destacando a tres futbolistas que pueden ser clave: “Peñaranda, Añor y Otero”.

“Cualquiera de los que quede afuera (entre Otero, Añor y Peñaranda) va a entrar a ayudar en el segundo tiempo. Los tres vienen pasando un buen momento”, mencionó.

Recuerdo del penal ante Argentina

Un tema ya recurrente en las entrevista con Seijas es sobre el penal que falló ante Argentina en la Copa América Centenario.

Seijas tuvo la oportunidad de cobrar un penal con su club, el Inter de Porto Alegre y explicó lo que vivió en ese momento: “Cuando coloqué, el fin de semana, la pelota en el punto de penal se me vinieron muchas cosas a la cabeza”, pero añadió que “uno tiene que afrontar los miedos en la vida y así lo encaré. Lo cobré y entró. Así es el fútbol”.

El venezolano explicó que así ve la vida y que cuando las personas cometen errores deben levantarse y enmendarlos. “Uno tiene que dar ejemplos y en el fútbol no porque te equivoques una vez vas a dejar de intentarlo o hacerlo”, dijo.

“Luisma” cerró la entrevista deseando lo mejor para el choque ante Colombia y con la ilusión de que se saquen los puntos. “Estoy seguro que mañana será un gran día para Venezuela; que nos dará un rayito de esperanza”, concluyó.

Fuente: Meridiano