Instituciones aragüeñas listas para nuevo año escolar

Wall Street

A fin de garantizar el buen estado de las instalaciones educativas para el inicio del nuevo año escolar, el Gobierno  de Aragua y la comunidad organizada realizan de forma permanente labores de mantenimiento general en las instituciones dependientes del Ejecutivo regional.  

gobierno-de-aragua

Leonardo Alvarado, secretario de Educación en la entidad, manifestó que siguiendo instrucciones del gobernador Tareck El Aissami, el equipo de su despacho trabaja en los 18 municipios realizando labores de desmalezamiento, remoción de escombros y cachivaches en todas las instituciones educativas, con el propósito mantenerlas en condiciones aptas para que las niñas y niños inicien su periodo académico perfectamente.

En este sentido, agregó que además del ámbito infraestructura, la secretaría de Educación coordina las diferentes actividades pedagógicas que se desarrollarán en este nuevo período. “Viene un nuevo año escolar que será exitoso. Se ha programado una nueva formación pedagógica académica del magisterio aragüeño, para sorprender desde el primer día de actividades educativas a las niñas y niños de la Patria”, acotó.

Con relación a la dotación de uniformes, reiteró que se está trabajando conjuntamente con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para dotar a las niñas y niños que tengan mayor necesidad y  así beneficiarlos. Asimismo, junto al Ministerio de Educación, continuarán con la dotación de bolsos y computadoras Canaimas, así como una gran  jornada de dotación de mesas – sillas para  las escuelas estadales.

Alvarado enfatizó en que el Estado garantiza la gratuidad de la educación y que ya todas las escuelas están preparadas para recibir a las niñas y niños “con mucho cariño y amor”.

 

fuente: nota de prensa