Más de 28 mil familias aragüeñas beneficiadas con tarjetas Hogares de la Patria

Wall Street

El secretario ejecutivo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del Gobierno Bolivariano de Aragua, Óscar Briceño, informó que 28 mil 992 familias aragüeñas han sido beneficiadas a la fecha con la tarjeta de las Misiones Socialistas – Hogares de la Patria, iniciativa del presidente Nicolás Maduro para superar la pobreza extrema.

familias-aragüeñas-beneficiadas-con-tarjetas-Hogares-de-la-Patria-1

“La Gran Misión Hogares de la Patria juega un papel muy importante en estos momentos, es por ello que el presidente Nicolás Maduro ha instruido profundizar este logro Bolivariano para combatir la pobreza extrema”, dijo Briceño durante una entrevista concedida este martes al canal regional TVS.

Comentó que gracias al proceso Revolucionario ha bajado el índice de pobreza extrema, ubicándose actualmente en 4,4%, aunque la idea es seguir trabajando para llegar, “como el Comandante Chávez lo prometió”, a cero o por lo menos menos del 1%.

Oscar-Briceño
Óscar Briceño

Briceño explicó que durante el año 2015 la Gran Misión Hogares de la Patria visitó 296 comunidades del estado Aragua para evaluar las condiciones de pobreza extrema en la que se encontraban las familias, después de esto 46 mil 320 aragüeños y aragüeñas resultaron censados y registrados.

“Estamos garantizando un subsidio que estaba en Bs. 14.500 y ahora con el aumento de salario que anunció el presidente Maduro pasamos a 30 mil”, agregó el Secretario Ejecutivo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

De este modo, aseguró que es necesario garantizar que las más de 46 mil personas que se censaron y registraron tengan su tarjeta que les permita adquirir alimentos y medicinas. “Las familias que perciban menos de un sueldo mínimo pudieran ser beneficiadas a través de esta misión”, notificó.

familias-aragüeñas-beneficiadas-con-tarjetas-Hogares-de-la-Patria-2

Asimismo expuso que el período de vida de las tarjetas es de dos años, luego se evaluará si la persona beneficiaria superó su condición de pobreza extrema para que de esta manera otra pueda recibir la tarjeta de las misiones socialistas. “La Misión Hogares de la Patria es una misión de misiones, atendemos a los beneficiarios de manera integral con vivienda, educación, salud y cultura”, añadió.

“Todos estos logros de la Revolución la derecha pretende arrebatárnosla, las misiones han sido incluyentes, hay personas que aún no son afectas al proceso Revolucionario son beneficiadas. Aquí estamos un esfuerzo como nunca ante lo habíamos hecho, ahora más que nunca debemos garantizar la paz y el trabajo para que las misiones bolivarianas sigan garantizando la estabilidad y la paz de la nación”, finalizó.

Fuente: Nota Prensa Gobernación