Descubre los beneficios del repollo para la salud

Wall Street

Según Self Nutrition Data, las bondades del repollo son muy amplias, es baja en grasas saturadas y colesterol. Asimismo, es buena fuente de tiamina, calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio y una muy buena fuente de fibra dietética.

repollo

Asimismo, contiene hierro y sulfuro, minerales que limpian el sistema digestivo. Además, aporta un compuesto (sulforafano), que podría proteger a las personas del cáncer de colón.

Una investigación de la División de Alimentos y Medicinas del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte encontró que el repollo tiene un fitonutriente que podría prevenir el cáncer de seno.

También es una excelente fuente de vitamina C, la cual alivia las heridas y repara el cartílago, los huesos y los dientes. Para aprovechar este beneficio es mejor comerla cruda en una ensalada.

De acuerdo con un estudio del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle, los hombres que comen más de tres porciones al día de crucíferas, como el repollo, tiene 44% menos de riesgo de padecer cáncer de próstata.

fuente: globovisión