Conozca por qué expulsarán a 3 periodistas que iban a cubrir marcha del #1sep

Wall Street

Tres periodistas extranjeros que llegaron hoy a Venezuela para cubrir la marcha opositora de este jueves serán expulsados a Colombia, aseguró hoy el Sindicato venezolano de Trabajadores de la Prensa.

periodistas
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, indicó que se trata de los periodistas César Moreno, de la cadena colombiana Caracol Radio, MarieEve Detoeuf, del periódico francés Le Monde, y John Otis, de la radio estadounidense NPR.

Según informó Moreno a medios colombianos, al llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, los tres periodistas fueron apartados de la fila de migración y les retuvieron los pasaportes “para investigar la documentación pertinente”.

Explicó que funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) entregaron una carta a los tres comunicadores donde les explican que fue considerados “persona no admisible” por “no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 7 de la Ley de Extranjería y Migración”.

El SNTP denunció este martes la expulsión de un equipo de periodistas de la cadena Al Jazeera que viajó al país con el mismo fin.

El SNTP pidió al Gobierno de Nicolás Maduro garantizar la protección a los periodistas que darán cobertura este jueves a la movilización denominada “Toma de Caracas”, con la que los opositores pretenden presionar por un referendo revocatorio presidencial.

Por su parte, el Ministerio de Comunicación e Información difundió el lunes pasado las normas para la acreditación de enviados especiales que quieran hacer coberturas periodísticas en Venezuela.

Entre los seis requisitos expuestos destaca que la solicitud de acreditación deberá hacerse cinco días antes de que los equipos periodísticos arriben al país suramericano y que deben detallar el tiempo que durará la cobertura.

fuente: efe