Retrasos en descarga de mercancía sorprendió a presidente de Bolipuertos

Wall Street

El mayor general Efraín Velasco, presidente de Bolipuertos, acudió este martes a realizar una inspección al terminal marítimo de Puerto Cabello, estado Carabobo. Para su sorpresa, en el lugar encontró una larga fila de gandolas en espera a realizar sus trámites aduaneros y la paralización de labores de 5.500 choferes por el retraso en la entrega de guías de movilización por parte de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Bolipuerto

Los manifestantes le explicaron la situación al directivo y le exigieron agilizar la entrega de guías. Julio Abreu, presidente del Frente de Trabajadores a Granel y sus Similares (Fetragransipc), habló sobre lo ocurrido: “En principio no nos creía. Pensaba que se trataba de una acción política para detener el puerto”.

Velasco confirmó la problemática luego de sostener un encuentro tanto con los transportistas como con los empleados. Entre las causas del retraso pudo observar que los funcionarios no estaban operando las básculas porque no tenían tóner para imprimir las guías, reseñó el diario El Carabobeño.

Esta fallas ocurren justo cuando aumentó el ingreso de productos importados a granel en el puerto. El promedio actual en entradas es de seis buques a la semana, cuando en mayo solo registraban el ingreso de uno cada siete días.

Fuente: El Nacional