Atacaron con granadas a esta comisaría de Aragua

Wall Street

En horas de la mañana de este miércoles la comisaría policial de San Mateo, ubicada en el municipio José Félix Ribas, fue atacada por antisociales que abordo de una moto arrojaron una granada fragmentaria a la sede.

Atacaron con granadas a esta comisaría de Aragua

Se pudo conocer que tras el ataque resultaron lesionadas diez personas, entre ellas dos mujeres embarazadas que se encontraban en el lugar.

Los lesionados fueon trasladados al ambulatorio más cercano.

Nuevamente la sede policial de San Mateo en el estado Aragua fue blanco del ataque de delincuentes de la zona que están armados “hasta los dientes”, y que aparentemente tomaron represalias por las recientes acciones de los uniformados.

El hecho se registró a eso de las 10:30 de la mañana de este miércoles e inmediatamente se activó un cerco policial en la zona para resguardar el sitio del suceso, mientras acudían los expertos a realizar las experticias correspondientes.

Aunque el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Ernesto Sulbarán; el director de la PA, Eulises Farías, y toda la alta jerarquía de Poliaragua se presentaron al sitio, se negaron a ofrecer declaraciones al respecto.

Sin embargo se pudo conocer que un funcionario y más de 10 personas resultaron heridos por las esquirlas, por lo que fueron remitidas al ambulatorio local José Rafael González.

Las mismas quedaron identificadas como Martha Yépez, de 29 años; Lucinda Flores (53), Alí Rojas (51), Ayerin Rangel (46), Noraima Pérez (48), Ormina González (39), Luz Marina Marín (32), Elba Ulloa (52),  Kimberly Moreno (23), Sergio Romero (31) y Yulimar Noguera (32), quien se encuentra en estado de gravidez con presunta pérdida del bebé.

De igual forma, extraoficialmente se dijo que el funcionario (aún por identificar) y otra embarazada fueron remitidos a otro centro asistencial.

El artefacto explosivo cayó a un lado de un vehículo modelo Chevette de color blanco, que estaba justo frente a la comisaría. En el pavimento quedó la evidencia donde estalló el explosivo y en el vehículo los rastros de las esquirlas.

Cabe destacar que los dueños de los comercios de la zona en su mayoría prefirieron bajar las santamarías, ya que aún se notaba la tensión en el ambiente.

ACORDONARON SEDE DEL CICPC LA VICTORIA

Por otro lado, tras supuestos rumores y amenazas de que continuarían los ataques contra los funcionarios del orden público, la sede del Cicpc La Victoria ubicada en el sector La Chapa, fue resguardada por los efectivos de esta institución y Poliribas, quienes acordonaron la zona por varias horas.

Inicialmente se había dicho que ya habían lanzado otra granada pero la información fue desmentida, sin embargo, por varios minutos el paso fue restringido. De igual forma, los efectivos se mantienen activos.

Lea también: Situación irregular en Caridad del Cobre (Sorocaima)