Atacaron autobuses de la UPEL que iban rumbo a Caracas

Wall Street

A eso de las 7:00 pm de este miércoles unidades colectivas que pertenecen a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) fueron atacadas por un grupo de encapuchados cuando se disponían a trasladarse hacia Caracas para participar en la marcha convocada por la oposición.

bus upel

Se pudo conocer que uno de los autobuses que se desplazaba por la avenida Las Delicias (a la altura del Polideportivo) fue retenido por funcionarios de la Policía de Aragua. Poco después el vehículo cargado de estudiantes fue atacado por un grupo de  sujetos encapuchados que iban a bordo de motocicletas. Los antisociales no conformes con destrozar los vidrios de la unidad colectiva y propinarle varios disparos, se subieron al autobús para robar a los pasajeros. De hecho, reportan que algunos de ellos fueron golpeados por los delincuentes.

Cabe destacar, que el otro autobús de la UPEL logró esquivar los ataques en la Avenida Las Delicias, sin embargo esta unidad colectiva fue asediada  por otro grupo de encapuchados que persiguieron a los estudiantes hasta la avenida Los Aviadores.

Jóvenes que iban a bordo manifestaron que mientras transitaban por la avenida Fuerzas Aéreas los antisociales propinaron varios disparos hacia el autobús.

Por medidas de seguridad ambas unidades que se supone trasladarían a un nutrido grupo de estudiantes hacia la ciudad de Caracas tuvieron que desistir de sus intenciones y retornar hacia la sede de la UPEL.