Aragüeños BBC retará sin complejos a Broncos en la semifinal

Fabocca

Aragüeños BBC visitará este fin de semana a Broncos de Caracas para disputar los dos primeros encuentros de la llave “A” de las semifinales de la primera división de la Liga Nacional de Baloncesto. La tropa maracayera cumplió con la meta inicial que era lograr la clasificación a esta instancia, aunque ahora deberán batallar ante el elenco capitalino que finalizó en la cima de la tabla de posiciones.

Aragueños-BBC-1
Aragüeños viajará a Caracas con la misión de ganar al menos un juego

“Las expectativas son grandes, las que tiene todo entrenador con su grupo de jugadores (alcanzar la final). Nosotros no tenemos nada que perder, vamos a tratar de desarrollar nuestro juego en la parte ofensiva como lo hicimos durante toda la eliminatoria y fue lo que nos trajo hasta aquí, y en defensiva estamos haciendo los ajustes para contrarrestar el ataque de Broncos”, comentó el estratega de Aragüeños, Israel Sarmiento.

En este orden de ideas, el director técnico del combinado que viste de azul y rojo, precisó que se cuidarán especialmente de Axier Sucre (segundo mejor anotador de la zafra con 16,1 p/p) y Tulio Cobos. “Este par de jugadores nos hicieron mucho daño en la última serie aquí en Maracay. La única manera de sacarles victorias es defendiéndolos bien, dicen que el mejor ataque es una buena defensa e intentaremos aplicar eso. Si mantenemos a Broncos por debajo de los 80 puntos, tendremos mucho chance de ganar”, acotó.

Aragueños-BBC-2
Sarmiento giró instrucciones tácticas durante el entrenamiento matutino

Aragüeños afrontará esta semifinal con una baja sensible, José Rodríguez, quien fue la pieza más rendidora del quinteto a lo largo de la zafra, pues consiguió un contrato en Perú y ya se separó del club. Para contrarrestar dicha ausencia, tanto el cuerpo técnico como la gerencia están evaluando a jugadores de los equipos eliminados para reforzar la plantilla con un puesto cinco. Aunque manejan varios nombres Sarmiento no ofreció pistas, pero aseguró que de tomar a un sustituto se estaría reportando mañana.

El director técnico manifestó que el grupo se encuentra muy bien anímicamente, con muchas ganas de saltar a la cancha y conseguir un boleto a la final.
“Este equipo forma parte de un proyecto que comenzó hace tres años en tercera división, logramos subir a segunda, quedamos campeones en segunda, quedamos campeones en la Liga Paralela y en nuestro primer año en primera división alcanzamos la semifinales. Estamos satisfechos con lo que hemos hecho, pero aspiramos a más, ahora estamos trabajando para llegar a la final”.

“El mensaje es el mismo que les estoy dando desde el primer día de práctica. Esta (la LNB) es una vitrina nacional e internacional que deben aprovechar para que sean tomados en cuenta en el extranjero. Con respecto a la serie, debemos concentramos en el día a día y pensar que cada partido es una pequeña final y de allí tratar de dar el paso a la gran final”, sentenció Sarmiento.

Aragueños-BBC-José-Rodríguez
José Rodríguez dejó al equipo por compromisos en Perú

La serie particular entre Aragüeños y Broncos fue dominada ampliamente por la escuadra caraqueña al salir airosos en los cuatros compromisos.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ