4 Abatidos dejó enfrentamiento en La Caridad del Cobre

Wall Street

En la urbanización Caridad del  Cobre del municipio Santiago Mariño, se registró en horas de la mañana de este miércoles, un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía de Aragua y presuntos delincuentes, que no se descartan que estén vinculados al asesinato de una Oficial Jefe de esa misma institución ocurrido en horas de la noche del pasado martes.

Oficial Jefe, Evelin Prado muerta
Oficial Jefe, Evelin Prado muerta

El intercambio de disparos ocurrió entre las torres 14 y 15, ya que los supuestos autores del homicidio de la uniformada estaban en la zona, por lo que los funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia Policial (DIEP), se encontraban realizando recorrido en la dirección antes mencionada, donde fueron sorprendidos por varios sujetos quienes portando armas de fuego los atacaron.

Por tal motivo tuvieron que repeler la acción, originándose un intercambio de disparos resultando heridos cuatro de esos sujetos quienes fueron trasladados posteriormente al centro asistencial más cercano donde fallecen.

Los mismos quedaron identificados como: Freddy José Bello Tovar quien tenía registro policial según lo reseñado en el expediente I-681.255, de fecha 07/05/201; Wilgen Alberto Rodríguez, con registro por droga por la subdelegación de Mariño según expediente  K- 15-0222-01028, del 09/05/2015). Así como Lenin Alejandro Oliveros Colmenares y José Ramón Morin Rivero.

caridad-del-cobre

En el sitio se incautó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 con los seriales devastados; un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock,  modelo 19, serial EBF127, calibre 09 mm., solicitada por la subdelegación de Mariño, según expediente  K-15-0222-02363, del 09/09/2015, por robo; una pistola, marca Beretta, calibre 09 mm., serial devastado; otra pístola, marca Glock, modelo 35, calibre .40, con serial devastado y una escopeta,  marca Renegado, calibre 12, sin seriales visibles.

De igual forma incautaron un artefacto explosivo tipo granada, así como varias conchas de diferentes calibres, y varios cartuchos de escopeta.

Entre tanto, habitantes del urbanismo se quejaron sobre el procedimiento ya que lo consideraron como una arremetida de parte de la policía, violentando los Derechos Humanos, ya que aseguran hubo uso excesivo de la fuerza incluso contra personas inocentes. Por lo que solicitaron ser más comedidos en este tipo de acciones como detalló Wilma Escalona.

NOHANNA MORILLO| el siglo

Fotos| RAFAEL LOZADA