2 detenidos en primer día de “Ribas Compra en Paz”

Wall Street

Pese a los distintos intentos de sabotaje, en el Municipio José Félix Ribas se dio inicio a la segunda fase del “Plan Ribas compra en Paz”, acción conjunta entre el Gobierno Local y la Fuerza Armada, con el propósito de intensificar la lucha contra el Bachaqueo y las mafias en los supermercados.

Detenidos

En su primer día de acciones, la jornada ha tenido receptividad por parte del pueblo ribense, porque ya no tienen que dormir en la intemperie en las adyacencias de los comercios ya que con la entrega de los ticket se garantiza la compra en los supermercados

Así lo indicó el Comandante de la Policía Municipal de José Félix Ribas, Supervisor Jefe José Jiménez, quien mencionó que está iniciativa del alcalde Juan Carlos Sánchez, tiene como objetivo poner fin a los vicios que a su juicio han sido generados por la guerra económica.

Precisó que la entrega de ticket se realiza luego de las 5 de la tarde, cuando ya se conoce la disponibilidad que hay en los supermercados para la venta del día siguiente y así evitar que quede gente molesta porque no pudo comprar.

Como parte de los vértices que contempla el plan, están también las labores de inspección y fiscalización en la economía informal en operativos conjuntos que están realizando con la Dirección de Hacienda Municipal y PoliRibas.

notaribas
Continúa la supervisión de la economía informal en Ribas

Estas acciones ya arrojaron los primeros resultados, logrando la detención de una pareja por venta de artículos de primera necesidad a sobre precio y por acaparamiento, quienes están siendo presentados ante la fiscalía 6ta del Ministerio Público con competencia en delito económico.

Los imputados fueron capturados durante una inspección en el centro comercial de la economía informal “Angelina Peña”, ubicado en la calle Rivas Dávila entre las calles Dr. Carias y Campo Elías, donde se incautaron 40Kg de azúcar que estaban vendiendo a 2.500Bs el kilo.

Los detenidos quedaron identificados como Elsi del Carmen Figueroa Hernández, de 36 años de edad, y Alixon Alejandro Arandi Figuera, de 36 años de edad. Durante el operativo también se realizó el levantamiento de 36 puestos de la economía informal que no contaban con la debida permisología.

“Actuaremos en distintos puntos, por un lado el control de la cola, la eliminación de venta de cupos y apartado de puestos, la venta como tal del producto a quien recibió debidamente su ticket y a la par, atacaremos puntos donde manejamos información de acaparamiento, especulación y venta ilegal. Es un trabajo conjunto, que no será fácil y para el que necesitamos de todo el apoyo del pueblo”, informó el Comandante.

elsiglo