Tigres confirmó a sus primeros importados

Fabocca

Los Tigres de Aragua no se han dormido en sus laureles luego de conseguir el décimo campeonato en la historia de la franquicia la campaña pasada. Para ello anunciaron el primer lote de importados que vendrán para esta temporada, siendo estos los lanzadores: Austin Bibens-Dirkx, Armando Rivero, Matt Sergey, Tim Dillard, Scott Shuman, Marcus Walden y el jardinero Dariel Álvarez.

Austin-biber
Bibens-Dirkx ha sido de los mejores brazos del circuito en los últimos años

Austin Bibens-Dirkx viene a su sexta campaña en la LVBP y segunda con los Tigres de Aragua luego de realizar extraordinarias labores con el equipo bengalí en ronda regular y quedándose para la postemporada y la final. Durante la eliminatoria tuvo récord de 5-4 con 3.44 de efectividad en 13 juegos (12 aperturas) en 65.1 de labor con 15 boletos y 50 ponches.

Este año está participando en AAA con los Round Rocks Express, filial de los Texas Rangers y en 15 juegos (12 aperturas) su marca es de 2-2 con una efectividad de 4.68.

Rivero repite con Tigres para esta campaña luego de ser pieza importante en el bullpen bengalí durante la ronda regular y la postemporada de la zafra anterior. El año pasado cosechó marca de 2-2 con un rescate en 14 juegos dejando efectividad de 3.14. En estos momentos, el cubano está en AAA con los Cachorros de Chicago, donde exhibe marca de 4-3 y una efectividad de 2.07 en 40 juegos con un rescate.

Álvarez reforzó al equipo en la semifinal ante los Tiburones de La Guaira. Desde que se alineó en el primer juego con Aragua el 16 de enero en Maracay demostró con sus actuaciones que su espera fue justificada al batear en 4 juegos para .316, con jonrón, 4 carreras anotadas y 5 remolcadas para ayudar a que la novena avanzara a la final. En la sucursal AAA de los Orioles de Baltimore bateó para .293 en 123 juegos, 4 jonrones y 47 remolcadas.

Shuman es uno de dos peloteros que harán su debut con los Tigres de Aragua. Este año estuvo entre los Bridgeport BlueFish y los Long Island Ducks en la Atlantic League (Liga Independiente). Posee marca de 3-3 con una efectividad de 2.92 en 36 juegos y en 37 innings completos de trabajo, recibió 30 hits, 14 carreras (12 limpias) con 18 boletos y 53 ponches.

Sergey empezó este 2016 en la American Association (circuito independiente) con los Laredo Lemurs, con quienes tuvo una efectividad de 0.82 y un récord de 4-0 en 7 juegos (todas aperturas). El 28 de julio el contrato de Sergey fue vendido a los Atléticos de Oakland, siendo asignado por los californianos a su sucursal en Clase A Avanzada.

Por su parte Dillard cierra de momento el grupo de extranjeros que iniciará la zafra con los felinos. Tiene experiencia en la liga al lanzar con las Águilas del Zulia en la campaña 2014-2015 siendo un as en el bullpen rapaz.

En aquella oportunidad dejó registro de 4-1 y una efectividad de 1.47 con un salvado en 16 juegos. El derecho en este 2016 está jugando en AAA con la filial de los Cerveceros de Milwaukee, con quienes en 21 juegos (3 aperturas) tiene marca de 7-1 con un rescate, 17 boletos y 48 abanicados.

Marcus Walden vuelve a su segunda temporada con los Tigres de Aragua luego de sorprender a propios y extraños con sus excelentes actuaciones desde la lomita. El estadounidense vendrá al igual que la zafra pasada para la segunda parte del torneo, ya que se encuentra en la lista de lesionados por problemas en su brazo de lanzar.

La temporada pasada en ronda regular con Tigres tuvo récord de 4-2 con una efectividad de 2.45 en 8 juegos (7 aperturas) con 9 boletos y 24 ponches. Este año en las menores, ha jugado en AA y AAA con las sucursales de los Mellizos de Minnesota donde continúa demostrando su gran momento de forma, tiene récord de 1-1 y una efectividad de 2.40 en 42 juegos con 6 salvados.

elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ