Privan de libertad a joven por secuestro de un taxista

Wall Street

El Ministerio Público logró privativa para Junior José Medina Rojas (26), por su presunta vinculación con el secuestro de un taxista, hecho ocurrido el pasado 18 de agosto en la población de Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.

sucesos

En la audiencia de presentación, el fiscal 7° de la referida jurisdicción, Jairo Gil, imputó al joven por los delitos de secuestro en grado de coautoría y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes contra la Extorsión y el Secuestro, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra Medina Rojas, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Monagas.

En horas de la madrugada del citado día, una mujer solicitó al mencionado taxista que la trasladara hasta el Hospital de Aragua de Barcelona.

Durante el trayecto, el chofer fue interceptado por varios hombres a la altura de la plaza Bolívar de la referida población y allí lo obligaron a conducir con rumbo desconocido.

El hoy imputado habría sido el encargado de avisar a los otros victimarios sobre la posible presencia de funcionarios de seguridad en la zona para perpetrar el hecho punible.

Cinco días después, el taxista fue hallado en una vivienda dentro de una finca, ubicada en el municipio Santa Ana del estado Anzoátegui.

Luego de varias experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el 24 de agosto, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a Medina Rojas en la población de Anaco.

Fuente: Ministerio Público