Sumo aragüeño se llevó el primer lugar en nacional adulto

Fabocca

La selección de sumo del estado Aragua brilló en el IV Campeonato Nacional al conquistar un total de 10 medallas, distribuidas en cinco doradas, dos plateadas y tres de bronce que ubicaron a la entidad azulgrana en la primera posición de la categoría adulto por cuarta vez consecutiva, así como también destacaron los atletas en la juvenil, llevándose seis medallas: una dorada, dos plateadas y tres bronceadas, conquistando la tercera casilla del podio en la población de Las Mercedes del Llano, estado Guárico.

sumo
Por cuarta edición seguida, la delegación aragüeña se queda con los máximos honores

En este sentido, por la categoría adulto se colgaron las medallas los atletas Vanesa Seijas, plata en 65 kg; Yasseni Castillo se colgó oro en 80 kilogramos; Ronald Seijas, bronce en 85 kg, al igual que sus compañeros Michel Cuica y Reinaldo Tacarelli en 115 kg.

De igual manera, se montaron en el podio Juan Castro, quien se llevó medallas de oro en +115 y absoluto, y Yasseni Castillo, quien se colgó presea dorada en la misma categoría. Por equipo femenino destacaron con medalla de oro Yasseni Castillo, Vanesa Seijas y Morais Bocaney. En el masculino ganaron plata Ronald Seijas, Michael Cuica, Reinaldo Tacarelli y Juan Castro.

Por su parte, en la categoría juvenil los que conquistaron medallas por la entidad aragüeña fueron las féminas: Morais Bocaney, quien se colgó en 60 kg la presea dorada, y María Daniela Castro se llevó plata en el mismo peso, además sumaron las de bronce en la modalidad por equipos.

Entretanto, los caballeros que también se alzaron con preseas son: Alexander Vaquero, quien se llevó preseas de bronce en 80 kg y en absoluto; Alexander Vaquero y Gilber Esteves conquistaron medalla de plata por equipo.

Vale acotar que en esta actividad competitiva participaron atletas de los estados: Lara, Barinas, Distrito Capital, Yaracuy, Portuguesa, Zulia, Táchira, Mérida, Falcón, Guárico y Aragua, quedándose con el primer lugar de la sumatoria (adulto y juvenil) la entidad anfitriona, seguido de la azulgrana y la tercera casilla la cerraron los guaros.

Desde el 15 de octubre se realizará en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, el Suramericano Adulto y Juvenil de Sumo, donde estarán presentes tres atletas aragüeños como lo son: Yasseni Castillo (80 kg); María Cedeño (+80 kg) y Juan Castro (+115 kg), quienes se enfrentarán para ubicarse en los primeros lugares con deportistas de Argentina, Paraguay, Colombia y Venezuela.

elsiglo