Razones por la cual puedes presentar retraso menstrual

Wall Street

¿Cuántas veces te has preocupado porque un simple retraso menstrual aunque sabes que no estás embarazada? Seguro muchísimas.

Retraso-menstrual

Según un estudio de Mayo Clinic cada vez es más frecuente el retraso en la menstruación  o no te venga. Si quieres descubrir por qué pasa esto, aquí te mostramos las diversas causas:

Subiste o bajaste de peso

Retraso-menstrual-5

Al perder o ganar peso se producen desequilibrios hormonales exactamente en los niveles de estrógeno lo que provoca que no liberes óvulos y en consecuencia se retrase el periodo.

Problemas en la tiroides

Cuando se desequilibra la tiroides, que regula el metabolismo y la temperatura corporal, todo el organismo se desordena afectando tu ciclo menstrual.

Estrés

Retraso-menstrual-2

Cuando enfrentas un período de mucha tensión en el aspecto personal, es normal que se te retrase la regla. En este caso, al desaparecer el estrés, tu cuerpo volverá a la normalidad.

Sufres del síndrome de ovario poliquístico

Al padecer este trastorno no ovulas y se produce un exceso de hormonas masculinas, lo que repercute en ciclos menstruales irregulares.

Empieza la perimenopausia

Retraso-menstrual-4

La menopausia prematura o perimenopausia puede aparecer antes de que cumplas los 40 años y hace que tu menstruación sea inesperada, tardía o nula.

Tomaste la píldora del día después

Retraso-menstrual-3

Cada vez que tomas este tipo de pastilla la regla puede retrasarse o adelantarse. También el flujo menstrual puede ser más ligero o más abundante de lo normal.

Exceso de actividad física

Retraso-menstrual-6

Cuando te ejercitas demasiado, además de sentir agotamiento físico, provocas que tus hormonas se alteren y se te retrase el periodo menstrual.

Si tienes más de dos semanas de retraso, acude inmediatamente con tu ginecólogo de confianza para que te revise y determine el tratamiento que debes seguir.

Fuente: Desde la Plaza