Oficialismo y Oposición llaman a la paz el 1-S

Wall Street

Ante las próximas marchas que se efectuarán el próximo jueves 1 de Septiembre en la ciudad capital, donde el oficialismo y la oposición defenderán sus ideales, líderes políticos de la entidad hicieron un llamado a todos los venezolanos, en especial a los aragüeños a manifestar pacíficamente.

copei

Por la bancada oficialista, William Rodríguez, militante de la Plataforma de Lucha del estado Aragua afirmó que la militancia revolucionara va a salir a las calles para garantizar que toda protesta debe ser pacifica como lo establece la Constitución de la República.

Dijo que la concentración debe estar enmarcada en el respeto de los Derechos Humanos, por lo que afirmó que Venezuela es un país educado, con un alto nivel de cultura, motivos por los cuales exhortó a las tendencias oficialistas y opositoras a mantenerla paz durante las marchas que se llevarán a cabo el próximo 1 de Septiembre.

No obstante, recordó los pasados sucesos de abril del 2002; así como también los hechos del año 2014, periodos que a su juicio no fueron respetados por la oposición. Ante  esto hizo un llamado a lo que denominó la  “derecha” a respetar lo plasmado en la Constitución como son los procesos electorales y el periodo de Gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, Rolman Rojas, coordinador regional de Voluntad Popular afirmó que la marcha la cual denominaron “La Gran Toma de Caracas” se desarrollará de manera pacifica, ya que el único objetivo es activar el referéndum revocatorio al Presidente de la República, Nicolás Maduro, ya que a juicio de la tolda política que representa, de los diferentes partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática; así como gran parte de los venezolanos no están de acuerdo con la gestión que ha venido realizando el actual Gobierno.

Rojas aseguró que son demócratas y que no buscan confrontación, por lo que dijo: “Queremos que se bañan pero con votos”. Agregó que el oficialismo ha querido hacer ver ante la opinión pública que la oposición está buscando hechos violentos para la desestabilización del país.

No obstante, resaltó las acciones de los últimos días en contra a líderes y autoridades tanto regionales y municipales de la oposición en diferentes partes del país por parte del Gobierno para amedrentar a las personas que piensan diferentes al régimen.

Por tal motivo invitó a todos los venezolanos, en especial a los aragüeños a vestirse de blanco y participar en la “Gran Toma de Caracas” de manera pacífica.

El mismo llamado lo realizó Marielena Ferrer, presidenta de Copei en el municipio Girardot, quien agregó que los ciudadanos marcharán para exigirles al Consejo Nacional Electoral cumplir con las normativas establecidas para los procesos electorales, en especial la realización del referéndum revocatorio al Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro este año, ya que a su juicio el tiempo es correcto.

Ferrer expresó su preocupación ante los distintos problemas que atraviesan los venezolanos, motivos por lo que aseguró que las personas que marcharán lo harán para un cambio en el país.

Finalmente dijo que lograrán hacer acto de presencia en Caracas de manera pacifica: “No somos golpista y vamos a marcha en paz y tranquila”.

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

fotos | MAIKELL HERRERA